martes, 11 de octubre de 2016

radiografía del gobierno de los ceos

-Tres de cada diez funcionarios jerárquicos reclutados por el Gobierno de Mauricio Macri ocuparon alguna vez un puesto gerencial en el sector privado. 
-Son 114 ejecutivos de las principales compañías y estudios de abogados del país que desembarcaron en alguno de los 367 cargos de ministro, secretario y subsecretario que constituyen la nueva estructura del Estado nacional.
-Un exhaustivo relevamiento del Observatorio de las Elites Argentinas perteneciente al Instituto del Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín revela que el 53 por ciento de los funcionarios provenientes del sector privado ocupaban un puesto de alta o media gerencia antes de ser designados en sus respectivas carteras.
-Shell, Techint, Socma, LAN, JP Morgan, HSBC, Axion, La Nación, Newsan, Pan American Energy, Deutsche Bank, Farmacity, ICBC y Consultatio son algunas de las empresas donde se desempeñaron los funcionarios de Cambiemos
-Con un 70 por ciento de los cargos jerárquicos ocupados por individuos provenientes del sector privado, la Jefatura de Gabinete es la dependencia estatal con mayor concentración de CEO
-El podio lo completan los ministerios de Energía y Comunicaciones, donde el porcentaje de gerentes alcanza al 50 por ciento del total. De acuerdo al relevamiento, lo siguen de cerca las carteras de Hacienda y Finanzas (48 por ciento) e Interior y Obras Públicas (40 por ciento).
-Informe completo por acá.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS BARONES LADRONES DEL ENDEUDAMIENTO NEOLIBERAL ARGENTINO.

siglo XIX al incipiente siglo XX en Estados Unidos fueron industriales y banqueros que monopolizaron sus respectivas industrias y amasaron mega-fortunas, y lo consiguieron mediante prácticas que violaban la libre competencia, en complicidad con gobernantes corruptos.

Aca en Argentina con macri es el gobierno de CEOS, las adjudicaciones de obra por decreto, el capitalismo de amigotes, la corrupta patria contratista a todo vapor.

Lo que nunca paso, directamente las comadrejas cuidando el gallinero.

Tarifasos para favorecer empresas relacionadas con la importacion de gas , exportacio de petroleo, generadoras y distribuidoras de energia, de amigotes , familiares y CEO funcionarios.

Destruccion de las empresas productivas nacionales y generadoras de mano de obra, por causa de negociados y oscuros intereces de parte del gobierno de mauricio y sus 40 ceos.

qwert dijo...

mejor llenemos el estado de exitosos abogados que son especialistas en todos los rubros

josé rubén sentís dijo...

Ahí te respondo qwert en el siguiente post.

Miguel dijo...

Hay un mito de que un ejecutivo del sector privado per-se será mas eficiente y capaz que un funcionario "político". Quien conoce el paño sabe que muchos ejecutivos sin duda son muy capaces y otros son bastante pelotudos. Pero lo grave es el conflicto de intereses, poner a un CEO de una multinacional petrolera a cargo de Energía es simplemente obsceno.

ram dijo...

Miguel, qué cosas feas que sugiere usted, un CEO pelotudo?, ay, diosito, qué horror!!!, pero tal cossa es imposible, seamos serios, ¿a quién se le ocurre que un CEO tan malo que le funda la fabriquita de autos al papi y que lo elijan intendente y, de postre, presidente?...
Por favor no insista con esas ideas locas....