domingo, 2 de octubre de 2016

una última encuesta bonaerense

1) El informe de la consultora Dicen que dirige Hilario Moreno, realizada entre los días 28 y 29 de septiembre, en los 24 municipios del Gran Buenos Aires, muestra que Cristina tiene un núcleo muy fuerte de apoyo de sus seguidores, el cual no es penetrado por las campañas mediáticas que diariamente muestras los medios concentrados de comunicación: una imagen positiva del 51%, la cual se divide en muy buena (32%) y buena (19%), mientras que la negativa llega a un 40%, dividiéndose en mala (19%) y muy mala (21%).
2) Mauricio Macri viene desde hace un par de meses con una imagen estable, dejó de caer, en parte porque el tarifazo todavía no llegó a los hogares, por lo cual hoy tiene de imagen positiva un 40%, bifurcándose en un 14% de muy buena y un 26% de buena. Con relación a la imagen negativa la suma es de 54%, dividiéndose en mala (24%) y muy mala (30%).
3) Daniel Scioli, pese a que viene con muchas denuncias mediáticas judiciales, sigue mejorando su imagen positiva que le da un 53%, con un 21% de muy buena y un 32% de buena. La imagen negativa llega al 37%, dividiéndose en mala (14%) y muy mala (23%).
4) Sergio Massa mantiene un 58% de imagen positiva, repartiéndose en un 22% de muy buena y un 37% de buena; mientras que la negativa suma un 32%, 22% de mala y 10% de muy mala. Más allá de que se mantiene alta la imagen positiva, ha descendido en relación a meses anteriores, cuando rondaba entre los 60 y los 70 puntos.
5) María Eugenia Vidal tiene 60% de imagen positiva, dividiéndose en 34% como muy buena y un 26% buena. La imagen negativa es de un 32%, repartiéndose en 16% de mala y un 16% de muy mala.
6) La encuesta también mide el interior de la provincia de Buenos Aires donde la imagen de Macri, Vidal y Massa crece y baja la de Cristina y Scioli. De allí que la imagen de Macri en toda la provincia suman un 49%; los de Vidal un 65%; Massa un 55%; Cristina un 46% y Scioli un 48%.
7) Si se realizarán hoy las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli ganaría ampliamente las elecciones con un 39% sobre la fórmula de Elisa Carrio-J.Macri, de Cambiemos, que obtendría un 24% y la Sergio Massa-Margarita Stolbizer, del Frente Renovador, con un 20%, retrocediendo tres puntos en relación al mes pasado.
8) Lo llamativo de la encuesta, es que, si se toma sólo los 24 municipios del Gran Buenos Aires, la fórmula del peronismo logra el 44% de los votos, sobre un 20 del massismo y sólo un 19% de Cambiemos.
9) En el interior de la provincia los números cambian a favor de los dirigentes de Cambiemos. Aquí el peronismo deja el cómodo 44% para bajar al 26%; Massa mantiene el 20% pero la fórmula de Cambiemos sube del 19% en el conurbano al 36% de intención de votos.
10) El peronismo sigue ganando en toda la provincia porque la relación conurbano-interior es de 70% a 30% de habitantes.
11) Info tomada de acá.

2 comentarios:

juan carlos paulina dijo...

Esta encuesta demuestra que massa ya fue ... ahora el establishment tiene sus fichas puestas en vidal... massa se cae de a poco ... y el problema de el donde va a jugar sus fichas aunque para mi hace rato que las tiene claras .. su idea es ser furgon de cola de macri jugando al futuro desgaste de este ...

Anónimo dijo...

Si va por el medio de la ancha avenida, era asi?, lo puede agarrar un camion