martes, 24 de enero de 2017

de una tapa del día: un duro baño de realidad

-El primer embarque hacia Estados Unidos estaba previsto para mañana. Los productores citrícolas de Tucumán tenían preparadas unas 10.000 hectáreas para iniciar las exportaciones con un programa de unos tres años, con un progresivo aumento de las ventas hacia la costa este, a través de los puertos de Baltimore y Nueva York. El objetivo era lograr el envío de 20.000 toneladas en el transcurso de este año, una cantidad que no afectara a otros proveedores y previniendo de ese modo nuevas trabas. La decisión generó incertidumbre entre productores tucumanos.
-Hace una semana el Presidente aseguró: “No creo que sus políticas proteccionistas nos perjudiquen”, en referencia al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 
-El festejo anticipado y la esperanza de Macri recibió ayer un duro baño de realidad, exhibiendo una vez más la debilidad analítica del gobierno acerca de lo que está pasando en la economía mundial. 

4 comentarios:

Tilo dijo...

¡Cómo han cambiado las cosas!

¿Te acordás de esa horrible época de la diKtadura en la que el mundo se nos cagaba de risa? ¿Cuando estábamos AISLADOS del mundo?
Ahora es taaaan distinto ... Aunque estamos cada día más desarmados y empobrecidos, el mundo nos abraza y nos aplaude por haber dejado atrás al populismo y haber abierto nuevamente la puerta al FMI.

Menos mal que para apuntalar nuestros ingresos y moderar el incremento de la inflación y el desempleo salió a relucir, de pronto, en curiosa coincidencia con el affaire Arribas (aún sin aclarar), la "polémica" escucha ilegal de UNA conversación telefónica entre Cristina y Parrilli de hace cuatro meses. La parte más destacada y dramática, además de la prueba irrefutable, indiscutible y concluyente de que la shegua armaba carpetazos arteros y mandaba "a matar" a sus enemigos, es la que reza: "Soy yo, Cristina, pelotudo".

No hay dudas, estamos CONDENADOS AL ÉXITO.

gorila gorila dijo...

copio y pego un comentario que hice en otro blog:

Puede ser importante la medida para proteger a sus productores en sintonía con las promesas de campaña.
Pero que la tome el primer día hábil de su gobierno a punto de empardar en urgencia el NO al transpacífico?!!!
Yo creo que es un vuelto por las barbaridades del yosapa bocón (¿no le dijo a un periodista en una entrevista que Trump era un chiflado y que no podía ganar?) y los desatinos de nuestra cancillería con embajador incluído que manifestó sus preferencias por Hillary así como la delegación Massita que mandó para la nominación demócrata de Clinton.
Y por ahí haya algún mal recuerdo de los negocios con Franco y su delegado Mauricio cuando los sacó cagando de Nueva York allá por los "80.
La política exterior de USA se supone que tiene otras prioridades, pero entre mafiosos las ofensas no se olvidan.
Este es el grado de improvisación y estulticia de la Satrapía de Macrilandia.

24 de enero de 2017, 0:33

Anónimo dijo...

Macrilandia el reino del Faraon Gato el megacurro y la estulticia plena.

Anónimo dijo...

DICEN QUE CUANDO LLEGARON CON EL ASUNTO DE LOS LIMONES TRUMP SE LES CAGO DE RISA Y LES DIJO QUE A OBAMA LE GUSTABA MUCHO HACER CHISTES DE HUMOR NEGRO.


JU JU JU JUAAAAAAAA!!!!!!!!!