-La mitad de las personas piensa que está en peligro de perder su trabajo, no les alcanza el ingreso familiar o les alcanza apenas.
-La mayoría considera que la situación económica de su hogar empeoró en los últimos doce meses.
-Las conclusiones surgen de un amplio estudio que se llamará Monitor de Clima Social (MCS) y que se concretará cada dos meses.
-Lo más grave es que una proporción importante –más de un tercio del total– afirma que redujo su alimentación en 2016 y dos de cada diez personas revelan que en su casa hubo algún integrante de la familia que pasó hambre porque no había dinero para comprar alimentos.
-El objetivo del trabajo es medir lo que se llama la inseguridad social, es decir lo que cada ciudadano percibe como riesgo, insatisfacción o incertidumbre. Son todas las ideas relacionadas con la ausencia de protección estatal.
El Monitor es realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM), un centro interuniversitario producto del acuerdo entre la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Hurlingham.
-Info completo por acá.
2 comentarios:
TODOS Y TODOS los días, podemos comprobar que estamos peor.
Esto no es una opinión, es una realidad palpable.
4 DE CADA 10 PORTEÑOS LE TEMERIAN A CAER EN LA POBREZA.
EL RESTO CON MACRI YA ESTA DE BIEN A MAS O MENOS ACOSTUMBRADO.
Publicar un comentario