sábado, 4 de febrero de 2017

clarín abre el paraguas

La gobernadora Vidal ya había adelantado esta semana que "perder la elección este año no es el fin del mundo". Ahora Clarín muestra sus propias preocupaciones y refleja las de Cambiemos:

-A seis meses de las elecciones legislativas que podrían marcar el destino del proyecto político de Cambiemos, los estudios de opinión ajenos no le sonríen al Gobierno. La imagen del presidente Mauricio Macri cayó en 2017 según una encuesta de Management & Fit y de Grupo de Opinión Pública
-El primer estudio (cercano al oficialismo), realizado sobre una base de 2.000 encuestados en los principales centros urbanos del país, afirma que el Presidente tiene una imagen positiva solo de 38,4% y una negativa de 33,8%, lo que da un diferencial a su favor de 4,7%. Ambos índices marcan una tendencia en baja en el último mes
-La encuesta que mide el humor social -realizada por Grupo de Opinión Pública, sobre 500 casos en la Ciudad y el Conurbano- resulta más alarmante para las expectativas del oficialismo. El Jefe de Estado tiene un diferencial de -8,69%: su imagen negativa del 52,9% y la positiva es del 44,21%.
-Las opiniones están más divididas alrededor de la gestión del Presidente. Según M&F, el 44,8% de los encuestados aprueban el curso de la administración del Ejecutivo, mientras que un 43,2% la desaprueba. Ambos valores aumentaron levemente respecto a diciembre. Disminuyó, en cambio, el número de indecisos (12,1%)
-En tanto, según el estudio de GOP, el Ejecutivo no logra sacarse la etiqueta de que gobierna para los más ricos. El 57,46% considera que el Ejecutivo beneficia al sector más pudiente, mientras que el 31,4% considera que lo hace para todos.
-Las expectativas económicas personales -contrariamente a los números que dicen manejar en jefatura de Gabinete- no son buenas. El estudio de M&F enseña que el 46,9% considera que su economía empeorará en los próximos meses y solo el 29,6% cree que mejorará.
-De cara a los comicios, el estudio de GOP enseña que un 30,20% se identifica con el peronismo. Cambiemos, en tanto, suma un 24,83%. El Frente Renovador aparece tercero, con el 10%.

3 comentarios:

Tilo dijo...

Tienen que encarcelar a Cristina, a Máximo, a Florencia, a sus hijos y a Ofelia Esther cuanto antes. Cuanto más pronto, mejor. Al menos, durante un par de semanas "los medios" (los hegemónicos, bah) podrán despacharse a gusto y lograr que muchos argentinos que aún viven en la nube (en la de pedos, no en las de Internet) tengan tema de conversación y no reparen cómo sus vidas van haciéndose mierda, minuto a minuto.

Aunque 15 días después, cuando el tema ya deje de ser noticia y comience a hinchar las pelotas con su reiteración sin pruebas, sin legitimidad, sin verguenza, al volver a poner los pies en la tierra se encontrarán nuevamente con la realidad.

Cada minuto que transcurre se va haciendo más evidente que "la pesada herencia" se está deshilachando a toda velocidad.

Che, el gordo ése que hiper-recontra-chequea todo, ¿no dijo nada con respecto al gato sarnoso, el helicóptero, el camioncito transportador de caudales y LOS BOLSOS? Qué raro, no? Especialmente porque supo estar al frente de un grupo que manifestaba "¡QUEREMOS PREGUNTAR! ¡QUEREMOS PREGUNTAR!"

Supo estar al frente. Ahora, se nota que se le olvidó.

Anónimo dijo...

La situación es alarmante. Algunos ´compas´ especulan/ban con que habrá/habría un shock de liquidez presupuestaria para el gasto social este año. Pocos de los que se dedican a comunicar desde kioskitos varios en el centro urbano del país desde burbujas clasemedieras ven lo que pasa en la "calle" (Pvcia de BsAs). Igual que no lo vieron en 2014/2015.
Esto no se veía desde la caída del menemismo, toda una clase social que este año ya no puede pagar el colegio de los chicos que es la prioridad numero una para las familias de ingresos medios-bajos, esta un país estrellandose contra la pared en este mismo instante, a esta hora.

Cortaron a casi la mitad el consumo eléctrico productivo, le dieron un tiro en la fente a la economia Argentina, y la locura del tarifazo en espiral imparable muestra que la inercia del desastre esta totalmente fuera de control. Esto no se arregla con ninguna cifra presupuestaria disponible hoy con un gobierno quebrado.

Esto ya ni es un asunto electoral, quien se haga cargo de esto va a necesitar mucho mas que votos o "gobernabilidad", va a necesitar re-editar el milagro de la recuperación del 2003.

Anónimo dijo...

y esas son las encuestas que lo miran con ojos de madre.

LAS OTRAS SON UN DESASTRE COMO TU BOLSILLO, IMAGINA!!!!!

SON DE LLORAR.
CIEN PESOS ESTA IGUAL O PEOR CONSEGUIRLO Y TE DAN DOS BOLUDESES, CUANTO CUESTA UNA COCA NOMAS.