miércoles, 17 de mayo de 2017

la bicicleta financiera del día

-El Banco Central subió la tasa de las Lebacs del 24,25 al 25,50 por ciento, un aumento de 1,25 puntos porcentuales
-La entidad emitió nuevas letras por 448 mil millones de pesos.
-La entidad vuelve a subir el rendimiento de las Lebacs con un nuevo impulso para el negocio de la bicicleta financiera y promociona el ingreso de capitales especulativos del exterior.
-La contracara es el avance del endeudamiento del Central con el mercado y una fuerte disminución de su patrimonio neto, el cual en los primeros cuatro meses de este año ya registró un retroceso del 58 por ciento.
-La mayor parte de las nuevas letras que compró por el mercado vencen en 35 y 63 días, lo que implica que en los próximos dos meses el Central volverá a poner a prueba su capacidad para mantener el atractivo de los pesos.
-Una bomba de tiempo que nadie del gobierno de Cambiemos sabe como salir. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gano $ 9000 de jubilación y tengo que pagar 1100 por la boleta de la luz

Anónimo dijo...

Y bueno don 09:02, no se bañe, use velas, coma menos, no prenda el ventilador, olvídese de las fiestas y los cumpleaños, hasta puede hacer el aporte mas grande a la nación, ahórquese amigo. Estas cosas lo dicen, LO DICEN funcionarios de este gobierno.

Pero nosotros no les decimos a estos degenerados que "somos Venezuela", ni méxico, ni la union soviética, ni corea del norte, como hacían ellos desde sus usinas mediáticas cuando este país consumía y producía números records, con progreso social.

Quedará para alguien mas el análisis de semejante cinismo e hijaputez fuera de toda escala conocida, porque a muchos ya nos sobrepasó la capacidad de raciocinio tratar de comprender la existencia política de estas "cosas" que no se pueden llamar personas humanas. Todavía tienen las miles de cunas arrumbadas en un galpón, no hay forma de explicar que son estos seres.

Anónimo dijo...

Dijiste "venezuela"???????
Me acuerdo cuando josecito llenaba el blog de fotos con la calle "roja rojita", cuanto hace que no nos ilumina con noticias desde alla

Carlos Naín dijo...

Pero parece anonimito que hay más violencia en México donde tendríamos que ponder también el foco mediático. 126 periodistas muertos, asesinados, 10 mil desaparecidos, en un gobierno neoliberal. Mirá vos. Habría que intervenirlo?. jaja.

Unknown dijo...

Le recomiendo escuchar x radiocut entrevista en radio del plata de Néstor Esposito al diputado Laborde que estuvo recientemente en Venezuela para que le grafique cual es la realidad de allí

Anónimo dijo...

Link a la entrevista que recomendó F Mateos:

https://radiocut.fm/audiocut/oscar-laborde-volver-a-las-fuentes-radio-del-plata/