martes, 16 de mayo de 2017

la inagotable reserva moral del peronismo siempre viene de abajo

Hay algo más que está sucediendo en un peronismo que está en el llano. 
Historia pequeña pero grande que esta plagada de luchas colectivas pero también de perseverancia, que muchas veces queda escondida detrás de las victorias o las derrotas. 
El domingo, el peronismo ganó de manera sorpresiva en la pequeña localidad ferroviaria de Darwin (y en la mayoría de los distritos de Rio Negro donde hubo elección para concejales) y a partir de esos resultados, Derlys Damián Escudero, con 30 años, será el nuevo presidente del Concejo Deliberante de la localidad que domina el radicalismo desde hace seis años, ahora aliado al PRO y que contó con una importante estructura de campaña con programas de la Nación.
El joven fue candidato en el 2015 para intendente, y perdió de manera contundente. Pero, lejos de abandonar o buscar culpables, siguió militando. “Estoy por hacer lo mismo que hice ese día después de la elección, ir a abrir la unidad básica”, sostuvo a este medio.
La campaña no fue fácil. Por caso, para hacer frente a los costos, tuvo que vender una moto en 4 mil pesos. “Iba a vender la bici también” mencionó. Y el viernes pasado terminó vendiendo un lavarropas.
No es el único caso de ejemplo para todos y suele observarse por gran parte del territorio nacional y que suele contrastar con ambientes mediáticos de roscas. 

4 comentarios:

Esteban dijo...

Emociona posta y te habla de lo difícil que va a ser la campaña sin plata. sin cajas y con todos los medios en contra.

Alcides Acevedo dijo...

Ja Ja... el tipo cambió una motito rota hoy por una hilux a futuro, si es tan honesto que milite en un partido no contaminado por la corrupción.

Damián dijo...

El pibre les rompio el culo, Alciedes. A todo al aparato de uds de Cambiemos. A llorar a la iglesia.

Anónimo dijo...

claro, por eso debiera militar en la UCR o el PRO, que son incorruptibles, no?
fernandobbca