lunes, 1 de mayo de 2017

se confirma: los recursos naturales argentinos por decreto como garantía de deuda externa

Ya lo había denunciado Roberto Navarro y la información se va extendiendo. 
Ahora es el diario regional Río Negro quien confirma que los recursos naturales como el gas y el petróleo serán utilizados como garantía de la deuda externa que tomará el país este año, a partir de un decreto emitido por el gobierno nacional que renuncia a lo que se denomina defensa de inmunidad soberana.
El decreto en cuestión es el Nº 29, tiene fecha 11 de enero de este año y lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Finanzas Luis Caputo.
Faculta al Ministerio de Finanzas a colocar deuda por una cifra de hasta 20.000 millones de dólares, se somete a los tribunales de Nueva York y Londres para resolver de
mandas judiciales y renuncia a la inmunidad soberana para los reclamos que se pudieran presentar en las jurisdicciones mencionadas.
Por este decreto y otro de similares características, el Nº 231 que procede de igual forma pero con tribunales en Suiza, el abogado Eduardo Barcesat, junto a otros dos letrados, presentaron una denuncia penal contra Macri.

6 comentarios:

Margarita dijo...

Juicio publico y colgarlos en Plaza de Mayo

Norberto dijo...

Me parece que eso es ilegal, pero habría que verificar que fue lo que le votaron Bossio y Pichetto.
Nunca menos y abrazos

Marta dijo...

Norberto si es ilegal que importancia tiene los que firmaron esos dos secuaces

Anónimo dijo...

INMEDIATO JUICIO POLÍTICO POR TRAICIÓN A LA PATRIA A MACRI-MASSA-VIDAL-LARRETA-G.MORALES Y SU GOBIERNO DE CRIMINALES.
Ellos dijeron que el kirchnerismo "se robó la energía", ellos dijeron que el kirchnerismo "entregó el país", ellos dijeron que "íbamos a ser venezuela", ellos dijeron que había "deuda y emisión descontroladas"...

ELLOS VAN A SER COLGADOS EN LA PLAZA DE MAYO POR TRAICIÓN A LA PATRIA. La locura, la mentira y la hijaputez tienen un límite, siempre. Una lección que la historia ha enseñado infinidad de veces y nunca se aprende.

Si Massa no es parte de esto que lo diga de una buena vez, porque esto de lo que estamos hablando en cualquier país del mundo se paga frente a un pelotón de fusilamiento.

Marioaya dijo...

Me parece que el o los decretos no deberían correr porque los recursos naturales son de las provincias no de la nación, y así lo fija la Constitucion

gustavo piazza dijo...

me parece que marioaya tiene razón, pero además, un decreto no puede pasar por encima del congreso, nuestros representantes tienen que avalar o impedir un dnu semejante. yo mañana me compro una soga gruesa y me paro frente al congreso a esperar que salgan los que voten a favor de ésto!!!