martes, 9 de mayo de 2017

se les fue jefe de los trolls

A cargo de Marcos Peña.
A través de la resolución 1363, el gobierno nacional aceptó la renuncia de Guillermo Gabriel Gonzalo Riera al cargo de subsecretario de Vínculo Ciudadano.
El dato llama la atención por el momento: la renuncia se produce meses antes de unas elecciones legislativas muy importantes para el gobierno de Mauricio Macri, donde Riera ocupaba un lugar clave como encargado de los contenidos en redes sociales, uno de los ejes centrales de las políticas de comunicación de Cambiemos.
Con un presupuesto millonario y unas 60 personas bajo su cargo, montó un “call center” de trollls para imponer la visión del gobierno en el mundo virtual de Facebook y Twitter.
Como contó Tiempo el año pasado y da información de esta novedad, Riera fue Digital Media Manager del diario La Nación, comandó el equipo de "voluntarios" que militó las campañas virtuales del PRO y su empresa, G-Digital SA, obtuvo contratos de la Ciudad para realizar la difusión personalizada de actos de gobierno.
Por supuesto que esta ida del gobierno no significa que van a desmantelar la granja de trolls. Tal vez al contrario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá haya sido por verguenza.

Anónimo dijo...

Al estilo Pro del "Aliviador fluvial parquizado" (un cantero), su aparato mediático privado inauguró el "Centro de producción de contenidos multiplataforma" (un callcenter).

Que este mierda haya "renunciado" para salir del offside gubernamental significa que se viene una tormenta bestial de operaciones trolísticas y hay que hacerlo "ordenadamente". No puede pasar mas eso de que Tinelli los escrache a los trolls de la casa rosada con pico de rating. Ahora el trollcenter lo va a tener laburando en el mismo estudio.

Es la misma operatoria que con la justicia "es decisión de la justicia no del presidente". No importa si los jueces los metió por decreto.
Ahora toca ordenar el tema trollcenter de la misma manera. Sus agentes "monotributistas" operarán desde el "periodismo independiente".

donchango dijo...

Que carita!

Anónimo dijo...

se fue bressi de la policia. bonarense