sábado, 27 de mayo de 2017

si el balotaje fuese hoy ganaría el peronismo 57.4% a 42.6%

-Recordemos que el balotaje de noviembre del 2015, Mauricio Macri obtuvo el 51,40 por ciento de los votos y Daniel Scioli el 48,60 por ciento. Sólo el 2.8 por ciento separaba a una fórmula de la otra.
-Hoy, luego de 17 meses de gestión de Cambiemos, los números son a la inversa y con una diferencia mayor: 57.4 por ciento voto opositor a 42.6 por ciento oficialismo.
-El 27.2 por ciento sostiene que votaría un esquema electoral de oposición.
-Tengamos presentes que en elecciones de termino medio, legislativas como las de este año, el voto tiene tendencia a dispersarse en distintas ofertas electorales.
-La interpretación del trabajo de la consultora de Gustavo Córdoba que hacemos es una simulación del clima social de aquel entonces con los términos oficialismo/oposición invertidos.
-La inteligencia electoral aconsejaría no dispersar mayoritariamente el voto castigo a la actual gestión. 

3 comentarios:

Alejandro dijo...

La "inteligencia electoral" no parece haberse aplicado en el último ballotage. Y no quiero empezar a tirar mala onda ni ponerme en el lugar del que recibe las puteadas... pero (el "pero" que jode la existencia), con esos números, las elecciones de octubre las gana el macrismo, porque el voto opositor SÍ se va a dispersar bastante, y están haciendo toda una campaña para eso. Estos HDLGP, con perdón de las P, tienes sus colectoras y sus divisores precisamente para eso. Y ni contar que de acá a octubre nos vamos a enterar de nuevas bóvedas subterráneas en las islas Sietecheles, y de nuevas libretas de ahorro postal de Máximo y de Florencia,donde se esconden un enorme número de PBIs.

Ruego a todos los santos estar equivocado.

Saludos.-

Colores dijo...

Compañero, me hace ruido lo de "peronismo"... conducido por quien? Creo que hoy en dia, el peronismo que encarnan algunos dirigentes ya le queda poco de su doctrina, y mucha gente lo sabe. Aunque se trate, y no digo que sea su caso, de hacer creer que al movimiento conduzca quien lo conduzca va en la misma dirección, creo que hay mucha gente que desconfia y hace bien en hacerlo. La dirigente que representa, para mi gusto, mas fielmente la doctrina peronista es Cristina... del los demas que quieren agarrar la manija, desconfio... Abrazo

Ezequiel dijo...

Colores: como decía Kirchner, "nosotros somos peronistas, nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio". Tranqui.