sábado, 22 de julio de 2017

(4) consultoras amigas del oficialismo también transmiten preocupaciones: en plena campaña cae la imagen y la gestión de macri

-Comentan preocupados desde el oficialismo de La Nación los últimos sondeos realizados por las consultoras cercanas al gobierno Isonomía, Management& Fit (M&F) y Poliarquía.
-En lo que coinciden todas ellas es en que la campaña se inauguró con una caída de la imagen de la gestión macrista. La economía parece haber jugado su rol.
-"Creció el mal humor y eso se traduce en una caída de la imagen del gobierno" explica Alejandro Catterberg socio de Poliarquía.
-El índice del estado de la opinión pública de julio que acaba de concluir la consultora es elocuente: el nivel de aprobación de la gestión de Macri cayó cinco puntos, el rechazo a la gestión creció 6 puntos y la imagen positiva del Gobierno se redujo 5 puntos.
-"El Gobierno arranca erosionado", concuerda Juan Germano, socio de Isonomía.
-Mariel Fornoni, de M&F, por su parte, sostiene que Cristina Kirchner creció algo después de su lanzamiento y que no ve "a ninguna otra fuerza creciendo en igual magnitud".
-En la brecha que existe entre los actores principales de la película, hay poca fidelidad, es un centro de arenas movedizas, en el que hasta ahora el que mejor hace equilibrio es el binomio Sergio Massa-Margarita Stolbizer (1País), pero que sube y baja según movimientos aleatorios. Ahí residen los swingers, los indefinidos y muchos que, según la definición de Germano, albergan frustraciones de variada índole y alternan entre algunas pocas preferencias y muchos rechazos.
-Captar el humor de ese segmento, que no es homogéneo, es el gran desafío. Lo mismo que el de los bordes del voto del macrismo y del kirchnerismo, el de esos que votan más por espanto que por amor.
-El Gobierno ha dejado de centrar su disputa en la figura de Cristina, pero sin dejar de agitar el fantasma del pasado.
-La economía que no arranca, la inflación que no cede, el dólar que sube, el consume que no crece son vistas como las causas principales que afectan la imagen del oficialismo. "En este mes se pagó el aguinaldo y ya se cobraron casi todos los aumentos acordados en las paritarias, sin embargo, eso no no mejoró la percepción", advierte Catterberg.
-Aparece entonces una suerte de juegos de espejos entre el macrismo, el massismo y em randazzismo.
-Los estrategas de campaña del oficialismo ponen la mira en los votantes probables o posibles de Massa y Randazzo. Y el massismo y el randazzismo apuntan hacia los bordes macristas.
-En el Gobierno admiten que si 1País crece será más a expensas de sus candidatos que de Cristina.
-Fornoni le agrega un riesgo para la elección general: "Si en la PASO, Cambiemos sale segundo en la provincia de Buenos Aires y no aventaja suficientemente a 1País, algunos que no quieren el regreso de Crsitina pueden ver que Massa es más freno que Bulrrich".
-Isonomía añade un dato para tener en cuenta: "Lilita [Carrió] está jugando como la oposición light al Gobierno y eso contiene a muchos que en 2015 votaron a Macri, pero que ahora tienen algunas críticas a la gestión".


4 comentarios:

Norberto dijo...

Espero que el Gobierno no lea estas líneas, pero el pecado original del que le resultará muy difícil salir, es decir corregir, es la INSEGURIDAD, si la INSEGURIDAD......laboral y salarial.
Quien tiene inseguridad laboral y salarial y no vive al día, todo peso que le sobra lo guarda mediante diversos instrumentos, en prevención de momentos peores, que desgraciadamente por las políticas gubernamentales se suceden en cascada, y agrandan día a día las amenazas sobre ese aspecto de la vida del laburante.
Es la famosa incertidumbre del candidato a Senador por la Provincia, y debo decir que esto yo lo vi en la España de Felipillo, cuando el luego Ministro del riojano, Caro Figueroa, introdujo los contratos laborales basura en ese país.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

El kirchnerismo le llamaba "error comunicacional" y en su caso tenían razón, el problema del kirchnerismo no era de gestión sino de "marketing". Tenía los medios y el "sentido común" en contra.

Los inútiles chorros macristas recién ahora se están enterando que lo mismo no se aplica a ellos. Tienen el marketing, tienen los medios de comunicación, pero no tienen gestión. Y sin gestión, ni trabajo genuino, inversión pyme, consumo y dinero en la calle, NO TIENEN NADA. No tienen nada que comunicar y ya todos dieron cuenta de ese "detalle".

Ya vieron que no sirve mentir sobre el aire que uno respira. No podés decir como dice el "presidente" que se esta generando trabajo, que hay consumo, que no hay inflación, que "todo está bien". Para la gente el tipo está loco. Esta mintiendo con cosas primordiales y básicas. Lo que hace que la desesperación se torne en bronca.
Y Vidal es la peor, es peor que Macri comunicacionalmente, porque lo supera en cinismo, no es culpa de ella, ella solo hace exactamente lo que le explica el equipo publicitario y lo hace bien. Su problema es que no está vendiendo detergente, se equivocó de carrera y ahora esta hasta las manos.

Anónimo dijo...

¿Alguien se acuerda del circo ridículo de la Gata Panamacri con los "empresarios" haciendo la puesta en escena en Casa Rosada firmando acuerdos para no despedir trabajadores?

¿Tendrá algo que ver con la caída de los amarillos? El proxeneta Panamacri en 18 meses mintió mas que menem y delaruina juntos.

Anónimo dijo...

Yo en taxis y colas me la pasado diciendo algo obvio, pero no tanto para muchos. Esta es una elección legislativa, solo votamos para dejarle en claro al gobierno que tiene que aflojar con el ajuste, y que la mejor opción para eso es la que más preocupa a Cambiemos, que no los asusta Masa y otros. Solo CFK y las distintasLola. candidaturas en otros distritos.