miércoles, 19 de julio de 2017

aferrados a la pesada herencia de los yuanes

Los neoliberales argentinos del gobierno de Cambiemos y el Banco de la República Popular Socialista de China (PBC) acordaron ayer la renovación de su acuerdo bilateral de "swap de monedas", por un nuevo plazo de tres años.
Lejos, muy lejos quedaron atrás esas voces serias, medidas, reflexivas, de los economistas opositores del gobierno anterior que impresionaban en el 2015 con sus análisis del peligro chino. Entre otros:
-Carlos Melconian: “tienen que entrar dólares de verdad, porque el swap es maquillaje. Hoy abrimos el Central y no hay nada. Hay yuanes, pero qué hacemos con los yuanes”.
-Martín Redrado: “1 de cada 3 dólares que hay en el Central son yuanes. Y hay un tope de hasta el 30 por ciento del total de reservas para que esto sea así, así que no hay mucho margen”.
La pesada herencia de los yuanes.
(El gráfico es de Ambito).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me acuerdo cuando estos chantas panameños decían que el swap era un "kuento chino", NO VAYA A SER que el cuento chino "posta" sea este swap amarillo macrista tipo titular de última hora manotazo de ahogado por bicicleta pinchada.

La última vez que fue a China el proxeneta asesino de dos nenas Mauricio Macri, se llevó una patada en el culo y una tarjeta de un empresario.
A la patada en el culo venía adosada la advertencia de Xi Xing Pin de que sino regularizaba el proyecto parado de las represas, choricio se podía meter sus chistontos y visitas pedorras bien en el medio de su culo roto.

Si lo mas creíble y sólido del relato financiero panamacrista que les quedó a días de las elecciones es un "swap chino" mientras Xi Xing Pin nos dejó de comprar aceite de soja porque estos hijos de puta se cagaron en los tratados firmados con China, diríamos que el helicóptero va calentando motores, mínimo.