lunes, 17 de julio de 2017

(1) los votantes bonaerenses y la imagen del gobierno

-Es previsible que los votantes de Cambiemos tengan 97,6 por ciento de imagen positiva del gobierno nacional y aquellos que van a apoyar a Unidad Ciudadana por el contrario ek 92,2 por ciento esa imagen sea negativa.
-Pero es interesante observar que el voto de Massa/Stolbizer contenga casi mitades de positivo a negativo (49.4 a 47,9) y podemos inferir que le resta votos en proporción similar al kirchnerismo como al macrismo.
-El sufragio que apoya hoy a Randazzo, en cambio, contiene un negativo de 58,3 por ciento con un positivo 40.3 por ciento en la apreciación de la gestión del gobierno.
-Y tal vez el dato más llamativo es el del Frente de Izquierda que entre sus votantes se expresa un 24,6 por ciento de ellos que tienen una imagen amigable del gobierno. 
-Los datos son de la consultora Analogías de la última semana que sigue mostrando a Cristina al frente de las mediciones para estas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires


5 comentarios:

José I. dijo...

El tercero en cuestión es el massismo y la verdad los veo más refractarios al kirchnerismo que al macrismo. Típica clase media baja que detesta a los negros que tiene a dos cuadras.

De cada cuatro votantes del FIT, uno ve bien al gobierno... Estos zurdos son divinos

Anónimo dijo...

Viajo en taxi y los voy escuchando, son varios de los enojados con el cambio que cuando llegamos a la conclusión que hay que poner un límite en el Congreso piensan en Masa como posibilidad. Pero cuando les digo que critica en la tele pero en la cámara vota, y lo explico se quedan pensando o dicen "no lo tenía claro". Tal vez es bueno pensar que ese segmento sufre con el bolsillo pero se distrae con TN y no abandonarlos en la campaña. Lola.

Anónimo dijo...

Lo del FIT es claro. Yo conozco varios votantes del FIT, empleados pùblicos bien remunerados, nenes de mamá, con gustos bien burgueses que votan con culpa o para garantizarse un daño de honestismo y quedar bien parados ante los demás a la hora de decir a quien votaron. Pero son de gustos burgueses, poco solidarios, canuteros, gorilas en definitiva.
Yo seguì mucho tiempo el palo del rock y había varios pibes que decìan que votaban al PO. Y uno sabe muy bien que era por el hecho de poder jugarse y decir a quien votaron sin riesgo de tomar posicion. Què fan o colega me va a decir que esta mal votar por los troskos.
Asì es Jose que si se analiza bien el comjunto de votantes del FIT vamos a descubrir al menos dos características: que muchos le van a ver cosas buenas a Macri, y que como en el 55, estan con los gorilas.
Jorge

Anónimo dijo...

Percibo lo mismo que los de arriba en cuanto a Massa. Los de mi entorno gorila trastornados de odio que querían un "cambio" ya no van a votar a Macri ni en pedo, pero dicen que sí van a votar a "Massa" aún sabiendo que es socio. El sub-núcleo gorila no puede cambiarse de bando, van a sacarse la bronca con Massa. El "macrismo" está muerto para ellos.
Otra cosa es que hablan mucho de "Randazzo que desairó a la chorra", pero estando Massa ni piensan en votarlo. A menos que Randazzo haga un acuerdo con Massa, se puso en una situación irremontable, se ubicó en el peor de los lugares.

Después está el 50% que voto FPV hace 18 meses, mas la mitad+1 de los estafados por Macri que hoy se cayeron de la clase media. Dada asi la cosa parecería todo servido para un batacaso de CFK, pero la mano viene muy sucia, las provincias estan sufriendo un apriete presupuestario criminal, la mafia judicial viene degollando, y el correo central está intervenido.
En esta lucha electoral del 2017 se está escribiendo una nueva página en la histórica lucha por la democracia y la República en este país. Viviremos lo que relatarán los libros de historia, ¿Fraude Patriótico? ¿Proscripción? Ya hay militantes detenidos, y también listas opositoras proscriptas por vía judicial.

eduardo j. dijo...

EL FIT ES MACRI..ACÁ Y EN SANTA CRUZ..DONDE ASOCIADOS AL PRO GOLPEAN SIN LÁSTIMA A ALICIA K...