miércoles, 16 de agosto de 2017

kirchnerismo y panperonismo

Según un recorte al trabajo del politologo e investigador del CONICET. Diego Reynoso, se puede observar que en las internas de las PASO nacionales del domingo, y enfocando a la oposición analiza que "la otrora coalición "panperonista" (FPV) hoy se encuentra divida entre al menos dos grandes opciones electorales: el Kirchnerismo y el Partido Justicialista. Esta división no es nueva, fue la tensión fundamental del FPV, pero que se mantuvo latente mientras se articulaba desde el control del estado nacional. No obstante, en la actualidad sumadas ambas opciones, cómo mínimo suman un 37% aproximadamente. Esto las ubica muy parejo con Cambiemos y muy estable en relación al idéntico 37% (9 millones de votos) que obtuvo Daniel Scioli en la primera vuelta electoral del año 2015".
También se podemos agregar a grandes rasgos que al peronismo opositor al gobierno nacional le ha ido mejor que al peronismo más dialogista con el poder mostrando dónde debe ubicarse la centralidad estratégica.
¿Cuál es el desafío entonces?. Cómo reconstruir una mayoría electoral de cara al 2019 que sea una opción de poder y no un cuadro testimonial y fragmentado.
Teniendo siempre en cuenta que en la vida y la política no se vuelve para atrás. Se hace hacia adelante. Digo, para después de octubre donde tendremos los resultados definitivos. 
Ahora hay que consolidar lo logrado. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es imprescindible que se cuide este sistema electoral, esta mafia viene por las urnas. Este sistema electoral permite dilucidar lo que se esta viendo hoy, cualquier votante puede chequear telegrama por telegrama y corroborar los números. Cada telegrama firmado por ciudadanos argentinos, firmado, acta, telegrama y comprobante.

EL FRAUDE ELECTRÓNICO SE LO METEN BIEN EN EL OJETE ESTOS HIJOS DE MIL PUTA. Eso quieren, que no queden pruebas, que no se pueda hacer lo que se esta haciendo hoy, que cualquier argentino vea y corrobore los comprobantes. Cada boleta y cada sobre está firmado por los fiscales y autoridades en las urnas selladas. Es lo que no quieren estos hijos de puta, PRUEBAS, PAPELES, quieren prender fuego este sistema electoral. Como prendieron fuego Iron Mountain, los "papeles", las pruebas y los archivos no le gustan a la mafia PROxeneta. Quieren eliminar los comprobantes y las firmas de los ciudadanos en cada uno de ellos.

Este sistema asi de engorroso como es, asi de difícil es de manipular sin hacer un enchastre como el que hicieron ayer. Los votos están en las urnas, quemándoles. Por eso quieren eliminar este sistema a toda costa.

La boleta única tampoco es garantía de nada, es una "simplificación" conveniente para la manipulación. Las boletas de colores distintivas para cada partido son una barrera de seguridad mas. Y hay que protegerla. Una boleta única donde se "marca un casillero" deja un buraco enorme para la "picardía".
Una boleta partidaria en un sobre es lo mejor para evitar peleas y "manos rápidas", si la boleta del partido sale del sobre todos lo ven fácil y sin confusión. Imaginate tener que pasar una lupa por cada "boleta unica" de mil pliegues en cada sobre, el que nunca estuvo en un recuento de votos como autoridad de mesa no entiende lo mucho que ayuda a mantener limpio el recuento cuando las boletas son unicas de cada partido.

SE METEN EL FRAUDE ELECTRÓNICO EN EL MEDIO DEL CULO. EL SISTEMA ELECTORAL ARGENTINO NO SE TOCA. QUIEREN "CAMBIARLO" PARA QUE NO LES PASE LO QUE LES ESTÁ PASANDO AHORA, QUEDAN MILLONES DE PRUEBAS EN PAPEL, FIRMADAS Y RECONTRA RESPALDADAS.
APERTURA Y RECUENTO DE VOTOS YA.

Anónimo dijo...

No se construira nada porque los Florencios, abales y demas estan pagos para "dividir". Floro fue la version AUTOCRITICA del personaje de Capusoto y tiene trabajo hasta el 19 para recordar lo que se hizo mal (sin incluirse).

En cuanto a las denuncias de fraude, ESTARIA BUENO QUE SE PRESENTE UNA DENUNCIA FORMAL EN LA JUSTICIA, porque sino es una opereta de la misma calaña que las de Clarin.

Luiggi dijo...

El PJ eran esos mismos que aparecían acá en el blog de José antes de las presidenciales de 2015 diciendo cosas como "ahora volvemos nosotros, no los necesitamos más!" y cosas por el estilo. Es la vieja política, la de los transas que con tal de quedarse en el poder venden hasta a la abuela. Yo preferiría una derrota digna antes que volver a compartir cama con gente que después está feliz de pegarte una puñalada por la espalda.

Roma no paga traidores!

Anónimo dijo...

Recien se lee en Info 135 la catarsis de un ladero de Randazzo: intendente de Salto, Ricardo Alessandro, uno de los que lo acompañó fue contundente: “Randazzo nos ha firmado el certificado de defunción”, disparó e indicó que “pecamos de ingenuos, le creí a muerte a Randazzo cuando decía que no había que creerle a las encuestas y ahora me doy cuenta que ha sido una mala experiencia”.

Anónimo dijo...

No caigamos en la trampa de la boleta única:

http://payasobarricada.blogspot.com.ar/2017/08/delicias-de-la-boleta-unica.html

Es una puertita mas que quieren abrir para las "picardías". No solo que a la gente le pueden anular el voto por "no marcar un (x) casillero", la complejidad extra de revisar esa sábana salida del sobre da tiempo de sobra para adulterarlas fácilmente entre el barullo de aperturas de sobres. NO DEBEMOS PERMITIR ESTO.

Y lo otro es la "toma de decisión" de si la boleta está bien "confeccionada" por el votante. No puede haber lugar para la "ambiguedad" en la toma de decisión.

Cuanto mas clara es la toma de decisión en la mesa de revisión de sobres mas limpio es el recuento. BOLETA PARTIDARIA PARA CADA FUERZA COMO CORRESPONDE CON COLORES IDENTIFICATORIOS. LOS VOTOS QUEDAN EN LAS URNAS. EL SISTEMA ELECTORAL NO SE TOCA.

claudia dijo...

Entiendo los esfuerzos de la bloguería por calmar aguas y llamar a construcción conjunta. Pero para que cuaje tal cosa es indispensable un mínimo de respeto hacia Cristina por haber tenido que acudir a poner la espalda en esta coyuntura y no lo veo asomando, por el contrario, terminó la PASO y se leen y escuchan los dislates más bizarros:
- Cristina defaulteó el Peronismo, Cristina no reunió los votos suficientes, Cristina fue el muletto destartalado y trucho vendido como Flecha de Plata de Fangio a los intendentes, Cristina encarna un proyecto de resistencia pero no de futuro, Cristina no le habla al trabajador independiente ni al Pibe Gol... y la lista de ingratitudes y escarnios sigue cada vez más creativa y ofensiva. Todo matizado, claro, con sesudas argumentaciones que rozan lo brillante-erudito y acopian fuentes, gráficos, Historia Universal, cualquier sustancia que sirva para avalar el licuado del poder político de Cristina. Detrás de tan inflamadas evaluaciones solo anida la pretensión de que Cristina se retire donando su capital político de forma inapelable y gratuita. Y cuanto menos efecto surten esas operaciones de despojo de capital político, cuanto menos resultado obtienen, más encendidos se vuelven los argumentos, cosa de ganar por cansancio, parece. La bala de plata, claro, es mención a la estrategia urgente... que no alcanza a esconder una muy pedestre angurria eleccionaria y odios mal digeridos, misoginias y... envidia, mucha pero mucha envidia. No hay grandeza en tales llamamientos, no, dejen de lado esa palabra porque no pueden encarnarla.
Sucede que ni Cristina ni sus cuadros comen vidrio, ni quienes nos referenciamos en ella y sus dirigentes somos objetos desvencijados y en saldo en busca de "dueño". Si la hemos seguido es por convicción. Cristina y Néstor nos inspiraron pero eso es demasiado indigesto para un Pan-Peronismo que no puede replicar tal relación por estar faltos de esa precondición. Ni gracias por los servicios prestados, Cristina. NADA. Leña, leña, leña.
Nadie pretende que Cristina nos represente en 2019, si a eso tanto temen, pero sí que su fuerza tenga lugar reconocido y no sean sus electores tratados como materia inerte.
Repetiré lo que dije por otro lado (y no me ha convertido en alguien popular, aclaro): a mí no se me ocurriría pedirle a Randazzo, Urtubey, Massa, Uñac, Insfrán,etc. que se retiren de escena previo donarnos su capital político en aras de supuesta estrategia (porque además sus seguidores, al igual que nosotros, tampoco son objetos inertes, son personas con decisión propia). ¿Por qué pretender eso de Cristina, entonces?
No se trata de emperrarse en constituir corrientes testimoniales, se trata de darse el mínimo valor que se tiene. Hay campo para asociaciones posibles, pero debe preexistir el respeto básico. Y una categorización más elaborada y valiente del adversario que enfrentamos. Acabamos de sufrir un fraude y parece que no sintonizamos el canal correcto.

qwert dijo...

jajaja, pomada MANZAN!!!!!!!

qwert dijo...

que lastima que nadie me aposto, levanto apuestas para octubre

Claudia Nozeti dijo...

Qué parte qwrt no entendiste que Cristina ganó en la provincia. Ya Bullrich lo reconoció y el recuente diario amplía las diferencias.

Anónimo dijo...

Ganó Cristina qwert, perdiste la "apuesta". Andá a ponerle pomada a Marquitos y dejá de dar verguenza acá. Y de paso preguntale donde esta Santiago Maldonado.

Anónimo dijo...

Claudia 2159 hs, siempre clara y concisa en sus argumentaciones con las cuales ademas coincido en un todo.

Angel dijo...

che gonca yo te aposte, putilin y te haces el dolobu. Dale, veni que te presto guantes y protecciones, mamapene, asi no te quedan marcas (visibles)