miércoles, 20 de septiembre de 2017

la censura en una democracia precarizada

Roberto Navarro señaló al gobierno nacional como responsable de su salida de los medios y vinculó su situación "con lo que pasa en el país" como "la prisión de Milagro Sala y la desaparición de Santiago Maldonado".
"Esto es la precarización de la democracia", indicó. "Hace unas semanas el Gobierno exigió mi salida. Me lo dijeron después del 13 de agosto (día en que se votaron las PASO)".
No conozco los hechos puertas adentro de la empresa. Solo comparto que los resultados siguen siendo la reducción de voces opositoras.
Algo pasa en un país dónde el oficialismo maneja la inmensa mayoría de los medios por afinidades con el Círculo Rojo o disciplinamiento con las pautas oficiales y dónde el ajuste prometido necesita seguir disciplinando opiniones.
Pero a veces, una fortaleza a la fuerza, se convierte en una debilidad. 

10 comentarios:

qwert dijo...

el dueño de C5N es cristobal, no macri

Ernesto dijo...

Las presiones a los medios los hace el gobierno nacional. Como a Página y a otros. Necesitan tener a todos en caja. Se vienen tiempos duros para los argentinos.

Anónimo dijo...

Macr¡ hijo de remil put...

Ahora si ya no tengo esperanza en que esto cambie. Solo nos queda esperar a que lleguemos a un 2do 2001.

Lo que si no puedo no decir que se llego a esto por culpa de CFK, "se dejo" que ciertos empresarios contrajeran deudas impagables, NO SE REGLAMENTO POR LEY LA PAUTA PUBLICITARIA.

APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO YA!!!! dijo...

Se nota que le tocaron el culito a la REINA Maurici@ y se puso como loca. Algo está pasando desde que Vidal perdió las elecciones, y con lo de Santiago el despelote amarillo se acelera cada vez mas.
Están MUY nerviosos.

¿SANTIAGO MALDONADO DONDE ESTA? ¡MACRI REVENTADO HIJO DE REMIL PUTA ENTREGÁ A SANTIAGO YA LA CONCHA DE TU MADRE!


VIDEO EXCLUSIVO DE VIDAL ENCUBRIENDO LA DESAPARICION DE SANTIAGO MALDONADO:
https://www.youtube.com/watch?v=l0YcNzZQ-qQ


Esto es lo que quieren tapar, esto es lo que los está llevando a cometer una locura, sacar ya como último recurso al único tipo que está haciendo oposición en los medios. Al punto de encubrir un fraude y el resultado de una eleccion. Al punto de negar totalmente la realidad de un país dejando en un papagon informativo los inundados, los desocupados, los desaparecidos... Hasta el punto de apretar a un juez que cajonea pericias, testimonios de testigos, manda fuerzas a allanar peluquerías en Santa fé!!! ¿Y Donde está la "SIP"? ¿Dónde estan las almas de cristal que se rejaban las vestiduras por las "calzas" de CFK?

Ni ellos saben el ridiculismo macabro del que estan haciendo gala, drogados están asi van a terminar reventados contra el piso del abismo en el que estan cayendo.

Anónimo dijo...

TN puede desaparecer!

Anónimo dijo...

Se confirma la impunidad mediatica que goza el gobierno de Macri. C5N no aguantó mas y cayó. Ahora veremos cuanto dura VHM y Silvestre como su apodo siempre va a caer parado y se va a quedar con su tibieza. Pueden decir "Macri malo" pero no pueden hacer periodismo de investigacion demostrando pruebas. Así solo esa frase queda perdida en el aire y sin fuerza. Y ya ni pueden decir "Larreta malo o Vidal mala".
Ya fué C5N. Desde ahora miraré algo de Cronica TV y a escuchar lo que queda de radio Del Plata para informarme y mirando alguna pagina o blog.
Ya no le doy mas bola a los canales de noticias. Por suerte tengo cable y me voy a ver series y pelis. Y los domingos a la noche voy a ver a los gordos del precio de la historia y C5N que se meta a la Olivan bien en el orto.

guillermo p dijo...

Anónimo 15:57
Le pones un cable HDMI (chauchitas) a la PC o note o net y mirás todos los alternativos por you tube y dejás de pagar 700 mangos de cable (a menos que te tengan agarrado con fibertel)
Si sos un poco más sofisticado le ponés un Chromecast (250 mangos) o similar al LCD y lo manejás con el móvil.
Si es un Smart listo.
Contratás otro servidor y mandás a la mierda a Clarin y el 4 play.
Si te gusta el cine por 200 mangos tenés un streaming tipo Netflix o similar.
Sacá la cuenta, ganás plata y calidad y no te bancás la publicidad.
Y si como corresponde mirás de vez en cuando basura para ver en que andan tenés a TN América Crónica o C5N en you tube en vivo, o mejor lo mirás diferido cuando te pinta.

Oportunidad dijo...

Tal como Guillermo, yo no veo tele ni cable hace años. Uso twitter para "recolectar y filtrar" la informacion y a partir de eso bajo de Youtube segmentos o programas de investigación como lo que hace Navarro o Santiago Cuneo. O segmentos radiales de estos canales (entre otros pero aun escasos):
LA RADIO, NUESTRA PASIÓN
https://www.youtube.com/channel/UCFp6POzvb6mjP3SUbl5ACyw/videos
marfade1
https://www.youtube.com/user/marfade1/videos

Hay otro canal también muy actualizado
"Omar ali69"
https://www.youtube.com/user/ali69tigrekrebelde/videos
Pero a este último lo acaban de censurar en Youtube. El equipo de ñoquis de la Rosada denunció el canal por "infracción de copyright". Esto se puede hacer con cualquier usuario de twitter, facebook o youtube. Solo se necesitan una cierta cantidad de denuncias de "X" usuarios para poner a un canal o usuario en "cuarentena".

La opción a los medios tradicionales ya existe y puede ser muy poderosa utilizada eficazmente, por eso la corporacion ya está trabajando sobre ella, colonizando usuarios y tendencias tirando montañas de guita en Google y Facebook. También pagando "youtubers cama adentro" con canales que suben y viralizan toda la basura mediática que sale en sus medios hegemónicos.

Pero el escenario comunicacional hoy está presentando una gran oportunidad que puede ser aprovechada si hay organización:
Los programas tienen que estar disponibles para bajar rapidamente en baja calidad, para que el usuario los vea o los escuche en el momento que mas le convenga.
Ademas tienen que estar segmentados. No me interesan los chistes del cadete por ejemplo, no tengo tiempo para ver nada. Solo para escuchar en el tiempo de viaje. Y si no hay tiempo ni para eso, la persona tiene que tener disponible una bajada de linea informativa en forma de twits constante. Sin boludeces.

Todo esto la corporación mediática ya lo estudio, ya lo implementó y ya le dió resultados. Mientras dormimos ellos toman la iniciativa y cierran cuentas importantes de twitter, youtube y facebook. Y establecen nuevos términos legales en esas plataformas usando gente de ellos en lugares ejecutivos de esas empresas. Eso también es política. Eso vá para los que miraron con malos ojos que Cristina se reuniera en su momento con el pibe Zuckerberg. O visitara las intalaciones de Google.
Se puede pelear en ese ambito comunicacional solo falta organización. Se puede "gritar mas fuerte" hasta cierto punto, eso es lo que hacen los trolls corporativos, por ahora este gobierno no generó contenido cultural de ningun tipo (lo terceriza colgándose de un "capitalismo" del que no forma parte y al que no contribuye en nada, es mas, lo destruye), solo ruido violento que defiende algo vergonzante.

El gobierno anterior tenía todo lo que a este gobierno le encantaría tener para comunicar y no tiene. Cristina y su equipo sabrán porque no lo aprovecharon, esperemos que al menos lo esten analizando. Por algo se empieza.

Desde el call center dijo...

No sean chichipíos. El gobierno estaba chocho con Navarro y su cara enojada ladrando mentiras por C5N. Con cada intervención de ese boludo, como con las de CFk, el gobierno gana votos. Y así es como el desconocido Bullrich llega a octubre con casi 6 puntos arriba. Cuándo van a hacer el duelo y asimilar la derrota?

Daniele dijo...

Chichipio macrista 19.39. Ya el primer objetivo lo logramos. CFK asume como senadora el 10 de diciembre y es sabido que a uds no le gusta nada porque modifica el cuadro complaciente de una oposición.