martes, 12 de septiembre de 2017

precarización laboral

Leemos de un informe de CEPA:
En el sector privado (tomando los datos de trabajo en blanco, registrado) aún no se han recuperado los empleos caídos. Con respecto a noviembre de 2015, actualmente hay 33 mil puestos menos.
En el sector público hay 57.400 empleados más que en noviembre de 2015.
El mayor aumento de trabajadores se da en la categoría de los monotributistas. Son 122.800 más con respecto a noviembre de 2015 (o 131.500 con relación a diciembre).
Esto quiere decir que de los 159.800 nuevos empleos, 122.800 (nada menos que el 77 por ciento) son de trabajadores monotributistas.
¿Cuál es la razón de este aumento, alto y concentrado en esa única categoría? Algunos economistas lo han atribuido a una precarización laboral, señalando que se trata de trabajadores que han pasado de estar en blanco en relación de dependencia, a tener que anotarse en el monotributo para continuar en ese u otro empleo
.



13 comentarios:

qwert dijo...

Hablando de números: 40 a 36

Anónimo dijo...

termina como Fujimori

VIDAL Y BULLRICH DONDE ESTA SANTIAGO MALDONADO? dijo...

Panamacri termina como Fujimori y la hiena asesina de Favaloro termina como María Julia.
EL gato ya que si fracasaba (como ya fracasó) "se iba a Italia". La hiena todavía no se dió cuenta que es un cadaver político:
VIDEO DEL ESCÁNDALO DE VIDAL:
https://www.youtube.com/watch?v=l0YcNzZQ-qQ

Anónimo dijo...

Mintieron 2 VECES con el circo del "acuerdo con empresarios en casa rosada para no despedir". Después se tiraron contra la ley de emergencia anti despidos. Después no cumplieron ni con el ridículo "acuerdo con McDonalds del primer empleo". Osea que este gobierno no puede ni poner pibes a freir pattys.
Pero eso si, en el gobierno metieron de ñoquis hasta a la hermana drogadicta de Maxima. Son la peor y mas inútil bosta que haya existido en este país.

NO solo que hicieron pelota todo, y no pueden mostrar NADA en 2 años de desgobierno. Sino que todo su esfuerzo ahora está puesto en pegar manotazos de ahogados frente a una crisis tremenda de LESAHUMANIDAD gratuitamemte causada por ellos mismos. Con que necesidad, después de 3 décadas de la última dictadura, vuelven a caer en la misma mierda. Macri no puede despegarse de la dictadura por un pacto de sangre, y ahora arrastra con el a toda la runfla cómplice de Vidal, Stolbizer, Carrió y hasta el mago sin dientes.
Vidal se quería despegar de Macri y ahora está metida en la desaparición y encubrimiento de Santiago Maldonado junto con Bullrich. Peor que el 2001 termina esto.

francescoli dijo...

Parece que CFK pidió a todos los opositores que depongan sus actitudes egoístas y la sigan a ella, que aceptara generosamente que la voten

Horacio Betania dijo...

No le hablaba a un par de dirigentes, francescoli. Le habla al votante que quiere asegurar su sufragio en un voto útil. Ella ya tiene los votos para ser senadora nacional, ahora quiere que la oposición se asegure el segundo.

CRISTINA CUMPLE CON EL PUEBLO dijo...

francescoli, estas desesperado globito. CFK solo hace lo que piden los votantes de BsAs. BsAs le dió su voto mayoritario a Cristina, por eso ella ahora tiene la responsabilidad de hablar como lider opositora al resto de la oposición. Es de básica cortesía política tomar la iniciativa y poner su palabra sobre la mesa: ella va a enfrentar a este gobierno de mierda y ponerle límite al criminal Macri y su banda en el senado.

ELLA VA CUMPLIR CON SU PALABRA. COMO HIZO SIEMPRE.

Joya, nunca macrista dijo...

Hasta aca, la respuesta a la convocatoria fue un exito absoluto.
Ni el mafioso de Moreno le dio el ok

WOLF dijo...

Moreno mafioso...???!!! Jajaja Mafia es éste "gobierno" que no para de robar

francescoli dijo...

Gladys González va a sacar más votos que Cristina

Anónimo dijo...

otro pobrecito que no entiende, CFK no se dirige a los dirigentes, se dirige a los votantes. Son PRO, no le pidamos demasiado.
fernandobbca

¿VIDAL DONDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO ASESINA HDP? dijo...

Macrista de mierda 19:53, Moreno ya estaba reuniéndose con Kicilof antes de este anuncio de Cristina. Igual que los itendentes que abandonaron a Randazzo y los entregadores sangucheros.
¿Entendés? Cristina solo anuncia al electorado opositor lo hablado en esas reuniones con los dirigentes opositores, después de haber ganado las elecciones.

Sí que entendes, por eso estas nervioso, desesperado y muy cagado.

VAMOS A VOLVER... YA VOLVIMOS. CFK senadora ganó BsAs, y ahora vamos por Taiana senador.

Daniele dijo...

CFK ya es senadora nacional. Con esta convocatoria consolida ya un porcesos que se viene dando abajo. El voto del resto está siendo erosionado. Los que quieren votar contra Macri, ya saben...