domingo, 12 de noviembre de 2017

(1) cómo coinciden clarín y tiempo que el ajuste lo pagarán los jubilados y las conclusiones del pacto de nueva york del gobierno con la oposición

Clarín y Tiempo Argentino coinciden hoy que con la disminución de los ingresos de los jubilados se financiará el ajuste del año que viene.
También es interesante para entender los movimientos en la oposición la nota de hoy de Ignacio Zuleta sobre lo que llama "el pacto de Nueva York" entre gobernadores y legisladores peronistas que acompañaron a Mauricio Macri y el gobierno: ese es el logro político que surge de una cesión del Gobierno al peronismo, aceptando la clave de bóveda del pacto, que es la derogación del artículo 104 de la ley de impuestos a las ganancias. Esa cláusula regula el reparto del 36% de la recaudación, con destino la ANSeS, los ATN, y las partidas para provincias castigadas con necesidades básicas insatisfechas. Ahora, todo irá al sistema distribución según el baremo de la coparticipación. Una solución bien posibilista, a la argentina: ¿el problema estaba en la regla de reparto? Pulvericemos esa regla y repartamos de otra manera. Es una decisión política, no técnica, que se le ocurrió a la mesa de economistas del peronismo hace ya rato.
¿Qué les pedía Macri con obsesión a algunos de los viajeros y participantes del acuerdo?: ¿No me irán a matar con lo de las jubilaciones, no?”.




1 comentario:

Claudia dijo...

Que tremendo asco produce este pacto neoyorkino. Que Zuleta lo releve es típico ardid oficial: ventilar para comprometer a los actores pseudo-peronistas y peronistas de tradicion que lo suscriben (lo quemo lindo a Verna, ¿eh?).
Así que el juego es votar positivamente las "reformas" ,o hacer como que no acompañan.. pero finalmente no obstaculizan.
Mientras tanto, el gran "instalador" Zuleta presta servicial definicion de Kirchnerismo: es una fuerza "antisistema" (¿para cuando su declaración de agrupación ilegal?¿Lo consensuaran en algún pronto viaje, cenas pantagruelicas mediante?).