lunes, 13 de noviembre de 2017

el trabajo ilegal de 715.484 chicos en nuestro país

Nuevas cifras de la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (Eanna) 2017 -elaboradas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con la OIT, Unicef y otros organismos-.
Buen gráfico de La Nación donde señala “se sabe que son 715.484 los chicos de 5 a 15 años que realizan trabajo infantil en la Argentina (el 9,4% del total)"
Este martes, en la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, con sede en Buenos Aires, se va a hablar del tema. Recordemos que la Ley 26.390 prohíbe el trabajo infantil y eleva a 16 años la edad mínima de admisión al empleo


10 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Cuántos? ¿715.484? ¿es el número exacto? por lo menos recuperamos las estadísticas, cómo se nota que ya no gobierna Kreti, en esa época el trabajo infantil se reducía a cero.

Ernesto dijo...

No se reducía a 0 en años anteriores, cretino Acevedo. No mientas más que te vas a terminar enfermando.

Facu Romero dijo...

Los tipos viven comparando. La realidad es que estamos en todos los frentes peor que hace dos años que problemas había pero siempre se podía dar un paso adelante. Ahora todo para atrás. Hasta los ingresos de los jubilados, fuente mayoritaría del voto a Cambiemos se está viniendo abajo.

Graciela dijo...

Según Acevedo/qwert hay que estar contentos que exploten a 715.484 porque ahora "hay estadísticas". Y mayor decadencia también. Gente ridícula.

qwert dijo...

yo a los 14 ya ayudaba a mi viejo en lo que podia

Anónimo dijo...

Maximo dijo que hizo todo con la transparencia que caracterizo a su familia.
Estaba en Tribunales o en un casting para "de mi pago con humor"?

ram dijo...

No, Graciela, sea comprensiva con los subnormales de cabecera de este blog, los pobres nunca fueron niños y no tienen idea de lo que es trabajar, en ese marco no se puede pretender que razonen algo, son cretinos full time...

El otro yo del dr. qwert dijo...

yo a los 14 ya ayudaba a mi viejo en lo que podia
me morfaba los postres Sandy vencidos que había en la heladera, el queso con pelusa y los churrascos abombados
tambien me clavaba todos los restos de medicamentos que había en el botiquín
dicen que es peligroso, pero acá estoy, cada día más inteligente

Anónimo dijo...

yo a los 9 ya era el otro yo, del otro yo, del dr. qwert.

y le daba a qwert todo lo que vos no te comías, y ahora soy troll del call del PRO.

WOLF dijo...

Realmente leer a esta manga de soretes defendiendo a los soretes que nos gobiernan... Me hace pensar que marquitos está en problemas a un corto plazo