domingo, 12 de noviembre de 2017

gente que maneja nuestra deuda en explosivo crecimiento y con altos intereses y comisiones

-¿Por qué manejaba un fondo de inversión en Caimán, una de las jurisdicciones más secretas?.
-“Típicamente, todos los fondos de inversión se radican en Caiman”, “todo fue totalmente en blanco y legal”, respondió.
-“Yo no hice inversiones en Noctua pero puede ser que algún familiar mío”, agregó.
También dijo el ministro de finanzas Luis Caputo que Noctua manejaba fondos de inversión para “friends and family”, pero Noctua cuenta con un brochure para clientes angloparlantes.
El caso pone al gobierno de Maurico Macri, que busca mostrar otra cara en la lucha contra el lavado de activos y la opacidad financiera, en una situación al menos incómoda
Argentina asumirá en 2018 la presidencia del G-20, justamente cuando la alianza de “países industrializados y emergentes” busca ponerse a la delantera de la lucha contra los paraísos fiscales, tras el tsunami de los Panamá Papers
En 2016, los países miembros, incluida la Argentina, acordaron pedir a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que les presente una nueva lista negra de los territorios que esconden evasores y no cooperan para sancionarlos.
(Ahora también le encontraron a Caputo por acá otro fondo en Caimán para invertir en bonos de la Argentina).
Gente que negocia nuestra deuda que se incrementa día a día regada de fuertes intereses y comisiones. 


6 comentarios:

Norberto dijo...

Cada vez estoy más convencido que detrás de los préstamos al país con una sobretasa que oscila entre tres y cuatro puntos sobre la tasa de referencia más el riesgo país, aparte del negociado de las comisiones, está el capital fugado por los empresarios argentinos, que encabezan funcionarios de la banda que pulula alrededor del sillón de Balcarce.
Es decir que al igual que los autoprestamos de los setentas a los noventas, hoy comp están de ambos lados del mostrador, a través de los bancos como máscara, suscriben las emisiones de deuda de los diversos gobiernos, nacional y/o provinciales, con tasas excepcionales a nivel mundial.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Q pasa con verbytsky....
Rodo

qwert dijo...

Recuerden que Néstor no solo se llevó la suya afuera, también se llevó la fe la provincia de santa cruz y la manejo cómo quiso hasta que desapareció

ES_qwert_ZO dijo...

Qwert, BOBO, dejá de hablar pavadas.
Que diga Ámbito Financiero si es "K".

http://www.ambito.com/392042-oficial-los-fondos-de-santa-cruz-repatriados-son-us-55420212291

Anónimo dijo...

parece que a Nestor, muchos años despues, siguen sin perdonarle que esos fondos de Santa Cruz que habia llevado al exterior se salvaron del "corralito", como siempre, les pegan por lo bueno y no por los errores

Anónimo dijo...

Esta muy nervioso qwert, sabe que el robo histórico que esta haciendo su banda panameña ya es inocultable e indefendible en argentina y en el mundo. Ya no tienen plata para la estructura economica interna y empezaron a saquear las jubilaciones.

Tan desesperado está qwert que tira la basura vencida de los "fondos de Sta Cruz" sepultada por el propio Clarin que ya en el 2005 con varias notas informaba la repatriación de los fondos a la gobernación de Peralta.

Qwert son el gobierno mas corrupto de la historia argentina y del mundo hoy, arruinaron el país, destruyeron el estado de derecho, y ahora ya no hay nada que los sostenga. Chocaron la calesita hdrmp.