miércoles, 17 de enero de 2018

el primer test salarial del año

Los pronósticos de los economistas estiman para este año una inflación no menor al 20 por ciento y en ese clima de movilidad del costo de vida el gobierno bonaerense convocará esta semana a los seis gremios docentes para discutir la suba salarial para este año con una imposición como techo del 15 por ciento.
Los sindicatos del Frente de Unidad Docente ya advirtieron su rechazo y exigieron "un aumento salarial justo con aplicación de cláusula gatillo".
La propuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal es inaceptable para los docentes, que en 2017, después de 13 días de paro, obtuvieron un triunfo con una suba de casi 24%, incluida la cláusula gatillo y responsabilizan a la gobernadora por posibles dilaciones en el comienzo del ciclo lectivo.
Hay además enorme malestar en los sindicatos docentes por una circular que la Dirección General de Cultura y Educación hizo llegar a los maestros una provocación al ofrecer facilitar las desafiliaciones a los sindicatos. El año anterior también libraron una campaña indigna de desprestigio concentrada en la figura del secretario general de Suteba, Roberto Baradel, que no pudieron dañar. 
Está claro el objetivo del gobierno provincial de intentar debilitar a las organizaciones de los docentes que hasta el momento no lograron ponerlos de rodillas.
El primer test que suele marcar la tendencia lo que viene en cuanto a aumentos salariales del resto de los trabajadores.

3 comentarios:

Tania dijo...

Ya le ganamos a Vidal la pulseada del año anterior y los gremios docentes muestran una cohesión y movilización notoria. Vamos a estar atentos.

Norberto dijo...

Si Tania, todo bien, pero con el voto mayoritario de los afiliados siguen apoyando a la Hiena Heidi, la misma que votaron los jubilados a los que les robó $40.000.000.000 por medio de la extorsión mafiosa al resto de los gobernas, algunos complacidos y otros sin alternativa.
Además de enseñar, deberían aprender a leer.
Stop Flybondi
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Hay mucho docente GORILA, que a pesar de que lo estan cagando sigue repitiendo la gilada de "pero CFK se chorio".