sábado, 24 de febrero de 2018

(2) se cierra el círculo

Tanto Perfil como La Nación ponen a Luis Caputo en la mira:
La Justicia pidió levantar el secreto fiscal que pesaba sobre las declaraciones juradas del ministro de Finanzas, Luis Caputo. Fue tras un pedido ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Así lo confirmaron fuentes del caso. El funcionario está en la mira por haber ocultado que fue accionista de sociedades offshore dedicadas al negocio financiero entre 2009 y 2015, antes de asumir en la función pública, como reveló la investigación del equipo argentino de Paradise Papers.
El fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación en los tribunales, solicitó en noviembre acceder a las declaraciones juradas de Caputo ante la Oficina Anticorrupción (OA), tanto la documentación pública como los legajos reservados. Pero ahora trasciende que entre las primeras medidas también pidió las declaraciones juradas del funcionario ante la AFIP para determinar si Caputo ocultó al fisco parte de su patrimonio.
Los nuevos documentos obtenidos ante la Securities & Exchange Commission (SEC), que oficia como Bolsa de Valores de los Estados Unidos, sacaron a la luz acciones en sociedades que eran desconocidas y que el funcionario continúa negando. Caputo debería haber declarado esas empresas no solo ante la OA sino también ante la AFIP.
La participación accionaria de Caputo en estas offshore vuelve a exponer un posible conflicto de intereses. A través de estas sociedades, Caputo controlaba Noctua, gerenciadora de fondos de inversión de alto riesgo en Islas Caimán, donde impera el oscurantismo financiero. Hasta seis meses antes de asumir en el gabinete de Mauricio Macri, en diciembre de 2015, tenía un rol central como accionista y administrador de estas inversiones secretas, que incluyeron bonos de la deuda argentina en default. Luego, en 2016, estuvo a cargo de la negociación con los fondos buitre, que reclamaban el pago de los bonos de la deuda argentina en default.
Se cierra el círculo. 



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la corrupción es violencia este gobierno es el mas violento de la historia Argentina y quien te dice de muchos lugares mas.

¿Cómo puede estar pasando en nuestra cara lo de Dietrich con el curro bestial y alevoso de flybondi? No solo están involucrados directamente funcionarios en esa estafa, estan usando a mansalva y sin verguenza el call center del gobierno para bancar y defender la empresa en las redes, se nota y no les importa.
Nunca se vió semejante cosa, decir monos con navaja o zorros en el gallinero es quedarse cortísimo, con estos hiper corruptos psicópatas hay que inventar nuevas metáforas porque rompieron todos los límites del delito y la corrupción.

qwert dijo...

Anteayer fue un aniversario más de la tragedia de once, te olvidaste de recordarlo

Norberto dijo...

A cierto, fue el aniversario del Atentado Once I del que fue declarado culpable el maquinista, pero con el beneficio de la duda de error humano.
Supongo que habrás estado teniendo la vela de los Meneghini Rey, ¿ella no fue candidata en Ituzaingó?
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Mordisquito dijo...

Para Qwert, que al igual que la hiena Heide, cambió el futuro por el pasado...LTA.

Hace unos meses muchos ingenuos decían: "Son ricos, no necesitan robar". Ahora todos se van enterando de cómo se hicieron ricos....robando!!! Y como si eso fuera poco se les nota que no están conformes, quieren más!!!

No hay ley probabilística que pueda sostener como casual que entre tantas cuentas ocultas en guaridas fiscales todas sean de funcionarios de este gobierno neoliberal de "Cambiemos"...todas de ellos!!!

Y todos los honestistas mirando para otro lado....

Anónimo dijo...

... y tambien se cumplieron 2 años de la tragedia de los gendarmes muertos que mandaban a reprimir a jujuy ... y pronto sera el aniversario de la tragedia del ara san juan ... recordalo tambien qtito putito ... que a hijos de mil putas a uds nadie les gana

Daniel Isarraga dijo...

Y tambien estamos en los 100 días de la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes a bordo. Papelón internaional.

qwert dijo...

como los cago con el la ley del aborto, donde se van a parar? que votara la pepona?

ram dijo...

Ojito, qwert, no vaya a ser que con ésto del aborto, algunos empiecen a preguntarse el por qué la alicia dejó pasar la oportunidad, viendo en lo qué resultó...
Lo más lindo que el coso se quiere hacer el "progresista" y hasta aguer manda que es humo, que es un ibnfil que ni se sabe ni persignar.... en fin, ruido va a tener pero, con todo el ruido no disfrazan la malaria...... dale, decile a tu íodolo que se de una vuelta por una cancha, así lo saludan, dale, ganate las chirolas....

Marcelo Fuentes dijo...

Será un voto transversal en los grandes bloques legislativos. Votos a favor y en contra adentro de esos espacios Es difícil que Macri Durá Barba logre el 100% de distracción con este tema. Por lo menos en todas las canchas de fútbol y otros espacios públicos por ahora se impone el hit del momento. "Mauricio Macri la puta que te parió", especialmente de la gente que no llega a fin de mes, la mayoría.

Anónimo dijo...

el pelotudito de Qwert imagina que lo del aborto es una gran jugada estratégica. Un manotón de ahogado de quien ya viene muy pero muy flojo tanto es así que Macri ya ni sabe lo que dice en sus minidiscursos. No significa NADA lo del aborto como "jugada". NADA. Que sera lo que le importa a Qwert pobre masturbador cronico

gorila gorila dijo...

El ejecutivo ¡¡HABILITO!! el tratamiento del aborto en diputados.
El Ejecutivo no "habilita" nada. Puede presentar un proyecto de ley, pero ¿habilitar?.

Encima el subpresidente y el gabinete cuasi en pleno (creo que el único disidente fue Avellutto) anticiparon su posición en contrario. (ver La Nación de hoy)

Y encima saben que ponele, ponele (mmm) que se apruebe en diputados, en el Senado no pasa.

Humo, humo.

qwert dijo...

nadie me contesta que votara la pepona, estan desconcertados

ram dijo...

Tá bien, qwert, ganaste, hasta acá pasabas por idiota, ahora ya hay que bajarte de categoría, sos un POBRE idiota nomás; como no tenés ni media pelotudez (ni media neurona) para justificar al virrey salís a preguntar lo que saben hasta las piedras.... ¿por qué no le preguntás a la vice pá que sirve la campanita?, quién te dice, a lo mejor se acuerda.... o pedile el título de ingeniero al quetejedi (o la factura al menos, aunque ésa la debe tener franco), dale, así nos sacás del desconcierto... serví para algo.

Mauricio Macri mató dos nenas en la ruta con su auto y huyó - Tic-Tac Tic-Tac dijo...

Se lo nota apesadumbrado a qwert... escupiendo con odio y desgano sus últimos estertores de bronca e impotencia ante el fracaso estrepitoso de su inútil banda de asesinos y corruptos offshore.

¿Ya escuchaste el hit del verano qwert? escuchá:
Mau-ri-cio Macri la pu-ta que te pariooooo ♫♪♩♬
Mauricio Macri la puta que te parióo ♫♪♩♬
Mau-ri-cio Macri la pu-ta que te pariooooo ♫♪♩♬

Se canta en las canchas, en los recitales, en las calles, en los subtes, en las marchas... No tengas miedo qwert.. no llores, no es con vos.

Pánfilo Inocencio Pavothe dijo...

Mi amigo qwert tiene razón. No sabemos que puede votar la Pepona Reinaldi porque no es legislador. A lo mejor se resfría esa día y se queda tomando tecito con masas.

Anónimo dijo...

Macri, Caputo, sociedad offshore, inversiones secretas, fondos buitre, bonos de deuda argentina... Como me gustaría ver un juicio por traición a la patria.