miércoles, 14 de febrero de 2018

cómo lo descubrieron a caputo que sigue sin renunciar

Cuando el periodismo quiere trabajar en serio, independiente del poder y a fondo. 
La investigación de Emilia Delfino y Sandra Crucianelli sobre el ministro Luis Caputo y sus nexos con paraísos fiscales que mantenía oculto comenzó con una fila de datos, que se repetía en tres documentos Excel creados por el estudio jurídico Appleby, principal blanco de la filtración Paradise Papers. Las planillas, fechadas en 2010 y 2011, contenían datos sobre Alto Global Fund, un fondo de inversión en Islas Caimán. Caputo figuraba como “mánager” del fondo. La gerenciadora del fondo es una empresa estadounidense: Noctua, que también manejaba Argentina Fund, otro fondo de inversión que también manejó Caputo.
A fines de noviembre, el equipo argentino de Paradise Papers apeló a la FOIA (Freedom of Information Act; o Ley de Acceso a la Información de los Estados Unidos). A través de esta herramienta, cualquier ciudadano, norteamericano o extranjero, puede solicitar información de carácter público.
Antes de la Navidad, la SEC envió su respuesta indicando que un dossier con 540 páginas sería enviado por vía postal o electrónica. El trámite siguió su curso y en enero pasado, llegó el extenso documento, que consiste en una larga sucesión de formularios ADV, con fechas que van de marzo de 2014 a marzo de 2017.
Los documentos revelaron que Caputo no sólo había sido el mánager o administrador de los fondos de inversión en Caimán. Era el dueño de dos sociedades offshore en esa jurisdicción a través de las cuales poseía la mayor parte de las acciones de Noctua.
Este muchacho estuvo a cargo de la negociación con los fondos buitre que reclamaban el pago de los bonos de la deuda argentina en default. y es actualmente el representante de la Argentina ante el G20, grupo de países que ahora se proponen reducir los paraísos fiscales y transparentar el sistema financiero internacional.
Y todo es así en este universo PRO dónde los delitos de mentir y ocultar no son castigados al menos con un pedido de renuncia. Todo lo contrario, lo avalan. 



10 comentarios:

qwert dijo...

nombrame un funcionario KK que haya renunciado en su momento por ser denunciado por chorro, uno solo

Daniel Isarraga dijo...

Vos decís que Caputo es chorro, qwert???. Y que no debe renunciar??. Pura comparación es lo tuyo, no el fondo de las cosas. Mirá vos que reconocimiento. (pero al pasar te recuerdo a Jaime, renunciado en la década pasada).

ram dijo...

Tá bien, qwert, a vos te queda chico ser idiota del montón, lo tuyo es pluscuamperfecto, super, con énfasis y sin lugar a ninguna duda de tu idiotez; el "problemita" con caputo NO ES que deba renuncias (solamente).... es que nunca debió estar en el cargo que está, el zorro no debe cuidar el gallinero, el buiitre no debe negociar las finanzas del país con los demás buitres, sus socios de siempre.... ¿entendés, pajarón?, nadie debe renunciar por una simple denuncia (tua adorados amarillos no denunciaban, querían lisa y llan amente la muerte de CFK, tirar a Néstor por la ventana. "ls gente en las calles los quiere matar", decían.... te acordás? y por cada K chorro (lópez y cuántos más, comprobados?) hay 100 amarillos..... y el héroe principal venía con condenas y procesos...... ¿y va a venir un salame como vos a querer venderlo como "mauri el honesto"?, hacete gárgaras con lavandina....

Norberto dijo...

Y vos decime de un corrupto funcionario K que haya afanado siquiera la décima parte de lo que está afanando Caputo, condenando al país a pagar esos afanos multiplicados por cien o más.
Stop Fly pasajeros Bondi equipajes
Nunca menos y abrazos

Angel dijo...

che, realmete este tipo qwert es un pelotudo autentico. Son increibles las boludeces que pone para zafar.
Argumenta , boludo, argumenta. No tenes argumentos, llmate a silencio. Sos mas facil que la tabla del 2.

Mauricio Macri mató dos nenas en la ruta con su auto y huyó - Investiguen al pedófilo contrabandista dijo...

Boludito qwert a "la mas chorra" según tu secta no le encontraron nada. Ni cuentas en el exterior, ni sociedades offshore, ni empresas fantasmas, nada. Lo único que le "encontraron" (porque ella misma les dijo que revisen la caja si querían) es guita declarada en un banco (argentino no de afuera) que ni es de ella es de la hija, lo que le dejó el padre.
¿Y el "segundo mas chorro"? ¿Boudou? Lo tuvo que largar tu mafia porque no tienen nada. ¿Devido? Va por el mismo camino. Los corruptos son ustedes escrachados en los medios de todo el mundo, el gobierno mas corrupto del mundo.

Triaca, Aranguren, Peña, Caputo, Quintana, Dietrich, Alonso, Arribas, Frigerio, Bullrich, hasta vidal, TODOS escrachados en los Panamá Papers. Todos amarillos, todos sucios, todos mafiosos, todos corruptos, todos chorros. Escupieron para arriba muy fuerte. Y todo vuelve:

KAGEMUSHA S.A. (11/05/1981)
Presidente: Francisco Macri
Vicepresidente: Mauricio Macri

Anónimo dijo...

Y ??? Eso habilita a que estos xhoreen y no se denuncie. Si matan judios vas a decir que Hitler mató mas ?

Anónimo dijo...

Felisa Micheli renunció cuando fue lo de la plata adentro del baño. Cuándo va a renunciar alguno de los chorros que nombró Macri?
fernandobbca

Anónimo dijo...

El gobierno esta alterado y preocupado.
De ahi la campaña infernal de los medios
instalando temas diversos como seguridad,
pena de muerte, punibilidad del aborto,
narcotrafico, etc. En menos de un mes
perdieron 5.588 millones de dolares de
de las reservas. Un medio afin a ellos como
"La politica on line" desliza que un credito
del FMI seria necesario para parar el dolar
y llegar tranquilos a las elecciones.
El stock de Lebacs es incontralable.
Necesitan mas deuda para fugar divisas
Necesitan un bono para cambiar a la Lebacs.
Esto se va al caraj...

Mauricio Macri mató dos nenas en la ruta con su auto y huyó - Investiguen al pedófilo contrabandista dijo...

21:42 "Necesitan mas deuda para fugar divisas" A eso se reduce todo. Estan en el gobierno mientras puedan seguir negociando esa fuga y lavado, cuando ya no puedan se les viene la peor de la noches a la banda de Panamá. No tienen red moral como si tenía el gobierno anterior, por mas que digan lo que digan en la tele. En tribunales la historia es otra. Frente al juez, los Lanata y las Carriós se desdicen y piden perdón.

Y cuando al pedófilo, asesino, proxeneta, narco, chorro, coimero y contrabandista le suelten la mano, ojalá que la policia lo agarre antes que cometa una locura. El gato no es Boudou, no es Zannini, no es Dèlia, no es Moreno, el gato no tiene entereza ni hombría. Es un cagón, un puto que no se banca pagar sus cagadas. Jamás lo hizo. Pero todo llega.