martes, 6 de febrero de 2018

flybondi: bajo costo mucho riesgo

Según explicaron a Página 12 desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), el problema no fue una falla técnica ni algo que no vaya a repetirse. La configuración de Flybondi para su único Boeing 737-800 es desventajosa en términos de potencia de motor y tamaño de avión.
Con el avión a full de pasajeros está muy al límite de estar penalizado siempre por la carga. No es el mismo peso de despegue en Buenos Aires que en Bariloche o Córdoba, debido a la altura. Por eso, a mayor temperatura y altura empiezan a jugar las penalizaciones”, señalaron. 
El presidente de APLA denunció que “el avión no tiene la certificación RVSM, que requiere una mayor precisión en el instrumental de la aeronave, con más controles; por lo que tiene que volar debajo de niveles óptimos de altitud por lo que consume más combustible y al comercializar a full el avión tiene que dejar valijas abajo”.



4 comentarios:

Eduardo dijo...

Y sin embargo la limada de azotea hace que muchos esten contentos con la "ampliación de la oferta aerocomercial"... de igual modo se estan comprando autos importados (no confundir: un vw gol es importado) a lo pavote con precio de la nafta al galope, peajes que aumentan sin pausa, impuestos por las nubes, seguros al ritmo del precio de los 0km y de la siniestralidad que es inédita, costos de service impagables y un dolar inestable que puede hacer que en breve para cambiarle el filtro antipolen tengas de vender un riñon. Tmabién otros "comprando" (léase siendo engrampados) inmuebles y autos con los créditos UVA actualizados por 5% fijo+inflación (tanto cuota como saldo de capital) cuando la paritaria se esta negociando a la baja y sin clausula gatillo... ¿Vocación suicida? Disculpen si estoy corto de entendederas, pero no entiendo.

Fly away flybondi y el resto de las low-security

Norberto dijo...

Sin mucha rigurosidad y basándome en datos necesariamente insuficientes, contando el vuelo programado con alternativas de ruta y final cercana por la meteorología del día, diría que el problema fue más serio que que la disminución de peso máximo de despegue por altura y temperatura.
A grosso modo para esa operación según los datos no oficiales de Boeing, la aeronave para esas condiciones de pista y temperatura podía despegar con 67000 kg aprox., y solo suponiendo que todos los pasajeros fuesen adultos masculinos de 77 kg promedio se debería desembarcar parte del equipaje, como sobre todo en destinos turísticos eso no es así, y los pesos para adultos masculinos, adultos femeninos e infantes están normalizados para el despacho, aunque la operación fuera ajustada, hubo alguna otra razón para desembarcar tanto equipaje.
Con todo a bordo, daría en primera aproximación un alcance de 1608 km aéreos para los 1460 km de distancia a cubrir, muy cercanos a lo que sería una operación con destino Buenos Aires, con aeropuertos de ruta y alternativa muy cercanos como para hacer una operación con redespacho sin necesidad de bajar equipaje, me gustaria saber los motivos de la elección de bajar equipaje por parte del Comandante.
Stop Fly para pasajeros y Bondi para equipaje
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

Acá hay gente muy quejosa - para colmo, sin motivo - shora se ls agsrran con esa pobre "aerolínea" de un solo avión; muy, muy injusto, porque nadie parece valorar el turismo de aventuras, sin equipaje y más la adrenalítica posibilidad de sentarte en una de sus butacas y conocer otro mundo - EL otro mundo, claro...
Seamos serios, en este país conocimos el Rastrojero y algunos todavía funcionan, claro, un pretencioso dirá que es mejor la Hilux pero, para repartir soda es más que suficiente, no¿ - Igual. ¿qué tiene de malo un Boeing 737 viejón, sin vitaminas y parchado con curitas? si es baratieri y pintado con amarillo.... nada, claro.
Y es maravilloso que puedan competir con ese monstruo de 70 aviones, seminuevos y bien mantenidos que dejó la pesada herencia.... ya era hora de que alguien enfrentara éso, así que ahora recemos para ue este único héroe no se estrelle y esperemos que presenten pronto al 2do. cachivache..... dicen que es más viejo pero pegado con curitas antialérgicos, éso, orar que dios (y el Papa) son argntinos, dicen...

Anónimo dijo...

Por tierra tuvimos el accidente de los gendarmes, 44 traslados.
Por agua el submarino, ahora al toga le falta el aire y carton lleno
Regina Campos