Identificada como la "Operaçao Descarte", la investigación se concentró en la empresa a cargo de la recolección de residuos en las zonas sur y este de San Pablo, "Consorcio Soma", que recurrió a una operatoria de facturas truchas para generar fondos negros y transferir dinero a los destinatarios finales.
Como parte de esa operatoria, los investigadores brasileños detectaron giros que habrían sido dirigidos a Arribas, según confirmó el delegado de la Policía Federal, Víctor Hugo Rodrigues Alves Ferreira, al brindar detalles sobre los operativos desarrollados en distintos puntos de Brasil.
La Policía brasileña identificó a Alberto Youssef y Leonardo Meirelles como los "doleiros" -"cueveros"-, que participaron en las transferencias de dinero e indicó que ambos "confirmaron que hicieron esa transacción".
Como parte de su colaboración con la Justicia brasileña, Meirelles aportó copias de más de 4000 transferencias bancarias clandestinas que desarrolló a pedido de Odebrecht y otras empresas involucradas en el "Lava Jato". Y entre esas operaciones, completó varias a favor de Arribas, tal como La Nación publicó en enero de 2017.
Arribas negó ante la Justicia argentina haber recibido varias transferencias y cualquier relación con el "Lava Jato". Por el contrario, sólo admitió haber recibido una sola transferencia, en 2013, que adjudicó a la venta de muebles de un departamento, operación que se completó en 2015.
En la Justicia argentina Arribas fue sobreseído en primera instancia por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, decisión que fue confirmada por la Cámara Federal. El caso se encuentra en apelación.
¿Y ahora?.
2 comentarios:
Recordemos lo que contestó Macri cuando le preguntaron porqué había designado a Arribas en la agencia de inteligencia: "¿porqué es el mejor que conoce todas las trampas".
Dejemoslo ahí por ahora.
"Si lo tocan a Gustavo me tocan a mí". Es la frase que enterró al pedófilo proxeneta contrabandista y corrupto Mauricio Macri. Trata de personas, prostitución, crímenes inconfesables, narco, lavado, Arribas está ahí porque el criminal mas hijo de puta de la historia Argentina de las últimas dácadas lo necesita para seguir vivo y no tener que exiliarse en Neptuno.
El gato pedófilo cada vez mas acorralado. Todo llega y todos pasan.
Publicar un comentario