martes, 20 de marzo de 2018

facebook/macri: un escándalo que recién comienza

Recordemos los términos del acuerdo celebrado entre el Gobierno Nacional y Facebook el 21 de enero del 2016 en Davos, donde Macri anunció al lado de Sheryl Sandbert, a cargo de la operación mundial de la red, que implementaba un plan piloto para utilizar un sistema de Facebook para gestión del trabajo en empresas.
El sistema, llamado Facebook At Work, brinda distintas herramientas para la organización laboral en la Administración Pública Nacional, pero constituye un gran problema que afecta el derecho a la información, la soberanía y la industria nacional.
Ayer nos acercó el lector del blog Luiggi, un link sobre la conmoción mundial por la investigación que expuso que la consultora Cambridge Analytica que utilizó datos sin autorización de 50 millones de usuarios de Facebook para elaborar campañas segmentadas con el objetivo de influir en los votantes británicos a favor de salir de la Unión Europea en el Brexit o durante la campaña que llevó Donald Trump a la Casa Blanca en EEUU, en ambos casos en 2016, se sumó un capítulo que empieza a ser un escándalo para Mauricio Macri: la misma firma y su empresa matriz, Strategic Communications Laboratories (SCL), también trabajaron en elecciones en la Argentina, donde Cambiemos llegó a la Casa Rosada a finales de 2015.
En el informe audiovisual realizado por el canal británico, alrededor del minuto 00:50 se menciona el trabajo en la Argentina de las dos compañías de análisis de datos que están en el centro de la tormenta, con imágenes de comicios en la Argentina en las que se observa un festejo electoral en que abundan banderas del PRO:

Cabe recordar las dudas y las desconfianzas que generó el Gobierno de Macri, en la Argentina por un convenio firmado entre la Secretaría de Comunicación nacional y la ANSES, según la resolución número 166-E/2016 firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a través de la que el macrismo se auto-habilitó utilizar los datos personales de todos los ciudadanos que estén registrados en las bases de información del organismo previsional para aplicarlos a estrategias de comunicación.
Este escándalo recién comienza.





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