Leemos en Página:
En la masiva movilización, entre 500 mil mujeres, lesbianas, trans y travestis, el hit del verano surgió espontáneamente desde las voces de las distintas organizaciones sindicales, sociales, feministas que marcharon entre la Plaza de Mayo y la Plaza Congreso. Sin embargo, el hit sonó distinto esta tarde, sin perder de vista a su destinatario. "Mauricio Macri la yuta que te parió", fue la licencia el modo que encontraron las mujeres para correr de eje a la madre del Presidente y ubicar allí a las fuerzas de seguridad reivindicadas, por la Casa Rosada y por su nueva doctrina del uso de la fuerza por la espalda.
Leemos en Clarín:
El enojo contra el gobierno se vio claramente en el documento que se leyó al final, cuando ya eran casi las ocho de la noche. Se escuchó varias veces “gobierno neoliberal” en la voz de Liliana Daunes, que leyó un extenso texto que había sido acordado en asambleas previas de los movimientos de mujeres.
El primer punto de los reclamos del documento apuntó a la precarización laboral: “Contra el ajuste del neoliberalismo, rechazamos la precarización total de nuestras vidas”. Se pidió “el cese de los despidos y la flexibilización laboral que intentan disciplinar a la clase trabajadora”.
5 comentarios:
pidieron la aparicion con vida de maldonado, ese es el nivel dirigencial de sus organizaciones. alguno sabe como va a votar cristina, o se va a borrar de nuevo?
Siempre aclaró CFK su posicion sobre el aborto. Por una experiencia traumática personal está en contra. Lo que si está claro que el medio millón de personas de que desfilaron ayer no van a votar a Macri en un año, que también está en contra del aborto pero hace especulación política.
En la #Marcha8M piden justicia por Santiago Maldonado y desde el call exigen que manden a bombardear la Plaza de Mayo . Chicos, busquen otra forma porque eso mismo hicieron sus antepasados en el 55 y ni así lograron desaparecernos...
El odio los carcome..y encima les pagan
Para que lo profundicen, lo profesionalisen. Para ellos mi compasion
Ni siquiera es odio, es miedo. La mayoría de los hombres que adscriben a esos postulados que anduvieron dando vuelta por las redes ("se viene el matriarcado!!!", o "quieren castrarnos a todos!!") en su fuero más íntimo tiene miedo de que las mujeres si son tratadas con la igualdad que ellos les niegan hagan lo que ellos mismos harían si se les soltara la cadena.
No entienden, entendieron ni entenderán (mitad porque les queda más cómoda su postura de criminalizar el reclamo, por más válido que sea) que la lucha es por que el libre albedrío se respete, y que se tenga un mismo piso desde el cual crecer para las mujeres, entre otras cosas.
Seamos sinceros, si el machismo ha reinado durante tanto tiempo, es porque es funcional a los mismos desgraciados de siempre, que no quieren resignar la repartija de la torta.
Publicar un comentario