viernes, 30 de marzo de 2018

los errores de cristina, según barragán

Pienso en Cristina en estos días. 
Porque la vemos poco, porque sabemos poco de ella, porque parece haber un consenso sobre que sería mejor que no se presente en el 2019
Pienso en Cristina, y en los compañeros, compañeros que la respetan y que la apoyaron, y que hoy andan con un listado de “los errores de Cristina”
Y que puede ser así, errores de Cristina. Como si necesitáramos decirnos que Cristina al final no era perfecta
Yo dije alguna vez que Cristina era perfecta, y eso fue para provocar a los gorilas. Porque la perfección es una monstruosidad y Cristina no es un monstruo
Cristina es tan grande que con todos los errores que cometió, y con todas los defectos que tiene, y con todo lo que se equivocó, nos dio trabajo, dignidad, estabilidad, bienestar, prosperidad, tranquilidad, orgullo y alegría. Nada más que eso
Pero están sus errores, y hoy parece que es momento de hablar de sus errores. Yo no tengo problema en hablar de sus errores. Con lo que sí tengo problema es con olvidarme de cómo fue cada uno de los putos días del gobierno de Cristina. Cada paso era una andanada de ataques. Cada medida eran operaciones violentas. Cada política en favor de las mayorías era una tapa de mierda de La Nación, Clarín y de la Revista Noticias (Edi Zunino, te ví en la marcha del 24 de marzo, qué lindo sos) con Cristina loca, Cristina en bolas, Cristina vieja, Cristina puta, Cristina presa, Cristina muerta, Cristina gorda, Cristina descerebrada, Cristina cagada a piñas, Cristina nazi, Cristina viuda del chorro, los hijos de mierda de Cristina, y así
Y así gobernó Cristina cada día, todos los días. Acosada por el Poder y sus babeantes esbirros. Con Néstor vivo y con Néstor muerto. Con amigos que se volvían enemigos, con internas irracionales, y con enemigos que no dormían para atacarla. Con intentos de golpes, con corridas cambiarias todas las semanas, con boicots brutales, con intervenciones desde afuera, y hasta un muerto que le tiraron al final. 
Y esto no es exhaustivo, porque hubo más. Por eso pienso en Cristina en estos días. Porque me gustaría decirle que yo todavía recuerdo más o menos cómo fue gobernar este país. Porque son días de cálculos políticos, y yo los hago. Pero no soy estúpido ni desmemoriado. Porque quiero decirle que sus errores es muy probable que los podamos arreglar. Lo que no sé si podremos arreglar son sus aciertos que fueron muchos más, y son lo que estos fascistas están destruyendo. 
Por eso pienso en Cristina en estos días. Porque me preocupa que los compañeros se olviden cuánto hay que soportar para equivocarse como ella mientras se avanza.
(Carlos Barragán en su cuenta de facebook).

12 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias amigo por publicar esta nota del querido Barragán. Emilio

Alcides Acevedo dijo...

Pobre Barragán, otro desocupado más lamiendo sus heridas, haría mejor si saliera de su encierro para lamer otro tipos de cosas pero por dinero, eso le daría por lo menos algún ingreso.

Ernesto dijo...

Y lo curioso Alcides que esta gente que no tiene contratos ni prebendas del estado sigan defendiendo las mismas ideas. No espero que lo entiendas vos, precisamente...

shanti dijo...

Así es Barragán!! Los 700.000 que estuvimos casi sin oxígeno en la Plaza de Mayo.. en una despedida espontánea e inédita a un presidente que termina su mandato..sabíamos QUIEN partia y quien venía!... gracias x expresar lo que muchísimos sentimos

Claudia dijo...

Barragan dice muy sencillo lo que muchos pensamos. A pesar de tantas reflexiones pretendidamente sesudas sobre el periodo finalizado...no hay nada verdaderamente sólido para contraponer a la más elemental de las lógicas: Cristina es un cuadro de un peso insustituible (para bien o para mal).

Antonio Álvarez dijo...

Responder

shanti30 de marzo de 2018, 12:45
Así es Barragán!! Los 700.000 que estuvimos casi sin oxígeno en la Plaza de Mayo.. en una despedida espontánea e inédita a un presidente que termina su mandato..sabíamos QUIEN partia y quien venía!... gracias x expresar lo que muchísimos sentimos

tatincito dijo...

Que cometió errores todos somos conscientes. Pero no caigamos en la trampa de que fue por esos errores que Cristina tuvo que bancarse la mas feróz y gigantesca campaña de defenestración que haya existido en este bendito mundo.

Fueron sus aciertos, como el desendeudamiento, hecho que desde el mismo 10 de diciembre del 2015 comenzó a ser revertido aceleradamente, lo que provocó esa descomunal campaña.

Cosa que puede ser apreciada en los 130.000 millones de dólares de deuda externa que nos metieron en apenas dos años. ¿Cuantas fábricas, jardines, escuelas y rutas han construidos con esa plata? Nada, solo fuga en su inmensa mayoría y pago de gastos corrientes.

Y no nos olvidemos que los milicos corruptos y genocidas nos endeudaron en 40.000 millones en ¡6 años! miren si no son peores que los gorrudos cara de nada esta asociación ilícita que está ahora en Balcarce 50.

Soy muy crítico del que me parece el error principal del kirchnerismo, casi que me atrevo a decir que fue el único error importante y estratégico, la política comunicacional.

Pero de eso a pensar que la Argentina va a salir de la mierda en la que nos metió Macri y su cohorte de trolls de Cambridge Analytica como qwerty, Alcides y demás, sin Cristina, hay una distancia descomunal.

Sin Cristina nada bueno para el país es posible. Por eso la siguen atacando, ahora con un nuevo y "explosivo libro que revela los secretos mas oscuros del matrimonio Kichner"

Mirá vos. Además de todo lo que dicen de ella ahora nos enteramos de que no sabe guardar en secreto su intimidad.

¿Rascando el fondo de la olla, quizás?

¿O hay olor a calas y no saben ya como retrasar el momento final?

Abrazos.

Chelo Saavedra dijo...

Alcides no conseguiste ningun contrato Pro para lamer cosas?
Ni con Pete Robledo que tiene una caja millonaria para gastar en boludeces?
Que pena debes ser el unico troll Pro que no ligó nada.

ram dijo...

Al final, Barragán, es como uno, que no entendemos la realidad, el kirchnerismo fue un error, no puede ser que sanguchito y la mirta legrán piensen lo mismo y se equivoquen. el futuro es amarillo, lo que pasa es que aún quedamos testarudos que donde hubo error vemos aciertos y no nos molestaban las cadenas nacionaales....
¿Se acuerdan cuando el idiota de alcides decía que los de 678 cobraban millones....y shora festeja que esté sin laburo?, decinos, genio, y los millones que tiran en el trolerío, en majul y toda la bosta "independiente"?, y qué feo que no te pasen un mendrugo....

Madre de la patria dijo...

Francesculo habla mas de él y los suyos que de Barra. Para la basura corrupta macrista la posición política solo existe a cambio de alguna prebenda o negocio. En cambio ser un come-sobre anticristinito para los corruptos tiene sentido, los odian igual, pero los entienden.

Por eso el "loco" idealismo Cristinista-Kirchnerista es rechazado por los corruptos sistémicos de uno y otro bando, ahí no hay grieta. ¿Guita para los "negros"? ¿Guita para los "pibitos"? ¿Guita para los "viejos de mierda"? ¿Guita para las "pendejas que se embarazan"?¿Guita para los "enfermos sidosos, cancerosos y tullidos"?
Tanto para los forros amarillos como para los anti-cristinitos autocríticos del "gasto", ese gasto es "locura". En eso estan de acuerdo las mierdas sean del lado que sean. Tienen "miedo" pero sobre todo odio de que Cristina vuelva a abrir los graneros y que vuelva a derramar algo de tanta riqueza sobre la gente.

No es tan difícil entender a "Cristina", es bien simple: Necesidades básicas satisfechas para todos los niños de este país y sus madres, derecho a la salud, a la enrgía y al acceso a la tecnología, derecho a la educación y derecho al trabajo. Eso no es gratis, eso requiere gasto e inversión, sin eso no tenes patria, si no tenes patria que construir no tenes nada por que vivir.

Neomontonero dijo...

Si le voté al Peronismo, fue por Cristina.

Todo lo demás es literatura.

shanti dijo...

Si me inscribí a mis 60 años a un partido político fue atraída por las políticas sociales se Cris!!!
Disfrute "cada día" de la década ganada