jueves, 19 de abril de 2018

crisis del empleo: el 70% de los puestos nuevos son en negro o cuenta propia

Leemos:
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el 70% de los nuevos puestos creados el año pasado fueron en negro o por cuenta propia.
En 2017 hubo 20.297.000 puestos de trabajo, un 1,5% más en relación al 2016. Sin embargo, de los 304.000 nuevos puestos, sólo 155.000 fueron asalariados formales, en tanto se sumaron 60.000 no registrados y otros 148.000 bajo el esquema de cuentapropistas.
De esta manera, los "puestos de trabajo no asalariados" fueron los más dinámicos, con un incremento del 3,1%, impulsados por las changas y empleos precarios, que llegaron a 4.937.000. Por su parte, en el sector asalariado el avance fue del 1% (alcanzaron 15.359.000), con una suba del 1,3% en los no registrados (4.696.000) y de sólo 0,9% para el sector que está blanqueado, que suman 10.663.000
.

13 comentarios:

qwert dijo...

no, mejor es el metodo cristina: seguir inventando empleos publicos al pedo para que se rasquen las bolas

Anónimo dijo...

5 millones de puestos de trabajo creo el kirchnerismo, y se puede comprobar por la superintendencia de aseguradoras de riesgo de trabajo (ART), esos números no mienten, o la nómina de afiliados a los sindicatos, etc. Fueron todos empleos públicos? que a vos el macrismo te trate como un idiota no te da derecho a pretender hacer lo mismo con otros
fernandobbca

Horacio dijo...

El ruidazo fue tan fuerte anochde que despertó a qwert. Pero volvió a mirar para atrás.

Anónimo dijo...

Que taradito Qwert, los miles de empleos en el estado creado por el Kirchnerismo obedecen nada menos que a las empresas estatizadas (antes eran empleados privados devenidos en empleados del estado), nuevas universidades, nuevas escuelas, nuevos hospitales, etc... boludin, sacate el casette y pensá, los monotributistas son casi desempleados que tal vez se anotan tan solo para cobrar la AUH

Tic-Tac dijo...

La secta amarilla ya está como su antecesor Fernando DeLarua pidiendo un milagro en su nube de pedos. Tenes a los docentes, a los jubilados, a los científicos, metalúrgicos, bancarios, comerciantes, productores regionales, marchando en las calles porque no llegan ni a mitad de mes, millones de despedidos y fundidos pyme del sector privado pidiendo trabajo que no van a volver a conseguir en un mercado interno aniquilado por Macri, ruralistas llenándote la plaza de mayo de verdura y productos que ya no se venden. Tenes a la gente gritando en la calle que ya no puede pagar la luz.

Por lo menos el pobre boludito qwert ya no lo niega, ahora pasó a la etapa "son todos lo mismo".

efrapicc@hotmail.com dijo...

La Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART)el 26/03/18 publica los datos de Empleadores y Empleados asegurados...
Según los datos publicados, para la Subsecretaria de Riesgos del Trabajo (SRT), en 2 años,-01/01/16 al 01/12/17- hay registrados 154.792 empleadores más -10,42 %-, pero 83.645 empleados menos -0,85%- Esos empleadores.. ¿no registran a sus trabajadores? ¿como se explica..?
En mayo de 2003, había 4.624.552 trabajadores registrados... en diciembre 2015, eran 9.869.790.. ¿se creó o no empleo de calidad?..

Neomontonero dijo...

qwert es un próximo desempleado.

PORQUE COMO TROLL, ES UN REVERENDO INÚTIL. ¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

ram dijo...

Don Neo, fíjese que es peor, el subnormal qwert no sólo es un inútil; como corresponde a su condición de fan globoludo, es un FRACASO - Encima, pobre, porque si tuviera guita, tendría un qwert haciendo el ridículo por él, no?

francescoli dijo...

En una apasionante y reñida elección, el candidato de Raul Castro, Diaz Canel, se impuso en las elecciones para presidente en Cuba en las que competía contra nadie porque era candidato único.

francescoli dijo...

Un hermano boludo tirapiedras que se ahoga + un hermano hijo de puta que lucra con la muerte de su hermano boludo + un juez corrupto que mantiene la causa caratulada como desaparición forzada de persona = $1.600.000. OnlyInPeronia

Horacio dijo...

Y para colmo e tarifazo, francescoli. Gestión Macri.

ram dijo...

Cómo será de regresiva la porquería amarilla, que pa'muestra tenemos esta visita, el nombre de un tipo exitoso en River, que "evolucionó" a subnormal de repuesto (qwert bis). Una maravilla.... don Sentís, ni Darwin encontró un bicho así.

Angel dijo...

ojo don Ram que este pelotudo no dista mucho del pensamiento del verdadero