martes, 3 de abril de 2018

el opositor no esperado del día: más pobreza y más campos vacios

Seguimos contradiciendo los datos del Indec M.
El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, Carlos Iannizzotto, afirmó que “en el campo hay más pobreza”, pese a la alegría del Gobierno por los datos del Indec y denunció que hay menos productores y más campos vacíos.
En las recorridas permanentes que hace Coninagro por todo el país vemos campos abandonados, fincas que dejan de producir, más pobreza”, aseguró una de las entidades que conforman la Mesa de Enlace junto a la Sociedad Rural Argentina, la CRA y la Federación Agraria.
Para el directivo, “con cada vez menos chacareros y finqueros hay cada vez menos actividad y más concentración, y eso sin lugar a dudas es más pobreza porque hay menos fuentes de trabajo”.
Las economías regionales están mal. No hay políticas globales que contribuyan a equilibrar las grandes desigualdades que hay entre producciones que se realizan a grandes distancias de los puertos”, y enumeró los problemas de altos costos que enfrentan productos como arroz, hortalizas, leche, yerba mate, vino y mosto, papas, mandioca y ovinos, entre otros.
Hasta acá se entiende. Lo que no resulta comprensible al menos para mí, porqué en octubre pasado Coninagro llamó a votar por Cambiemos. ¿Qué le veían?.



2 comentarios:

shanti dijo...

....y les mintieron..como antaño..a la pobre sirvienta:..si voy a reconocer a "tu" hijo!

Un argentino asqueado dijo...

Le faltó agregar "cómo va a haber menos pobrezza con los irrisorios sueldos en negro que pagamos nosotros".