miércoles, 25 de abril de 2018

otro récord de cambiemos: el banco central vendió u$s1471 millones para frenar el dólar

La mayor venta de reservas de los últimos 15 años que bajaron hoy a u$s 59.321 millones .
El Banco Central vendió u$s 1471 millones, un récord histórico que apenas contuvo al dólar. Entre lunes y martes ya había intervenido con la colocación de más de u$s 600 millones. El lunes vendió 212 millones de dólares, el martes 422 millones y hoy 1472 millones, lo que acumula más de 2100 millones en lo que va de la semana.
Para comprender esto se señala de distintos medios especializados la responsabilidad a la suba de tasas de la deuda norteamericana, que llevó a una depreciación de distintas monedas frente al dólar. Pero, sobre todo, a un tema doméstico y puntual: como comienza a regir el impuesto a la renta financiera que rige para las Lebac en manos de extranjeros, hubo una fuerte salida de esos papeles que se volcó al dólar, provocando una muy fuerte presión al alza de la divisa.
Día duro para el disperso equipo económico del gobierno. 

8 comentarios:

Nardo dijo...

Durante 2 años Sturzenegger puso la tasa de interés por el cielo y aseguró que no iba a intervenir en el mercado de cambios, que era de flotación libre. En los últimos 2 meses el BCRA vendió 3.600 millones de dólares. Esta semana 2.000 millones como señala el post.

NUNCA MÁS. Segundo juicio histórico. Ahora a la pata civil de la dictadura dijo...

Ya está, los tiburones olieron la sangre, el gato puto "cantó envido sin nada" y los buitres ya lo saben. Y el Puto caPuto ya no tiene a quien mas pedirle plata, ¿probará con la Yakuza o la mafia Rusa?
No hay que dejarlos salir del país. congerlar sus activos locales y en el exterior, este desastre no lo puede volver a pagar el pueblo NUNCA MÁS.

Bonazo dijo...

Y en 60 días Sturzenegger "quemó" reservas por u$s 4.360,1 millones. Es muy mal dato.

Daniel Isarraga dijo...

El gobierno en la encrucijada. Cuantas LEBACS están en manos de no residentes? Esa cifra pasará a dólares a medida que venza el instrumento. Qué harán? Devaluarán o perderán reservas a lo tonto?

Anónimo dijo...

La plata que se esta fugando es de ellos mismos, por eso mantienen el precio del dolar y lo venden/compran barato. Estan desarmando las lebacs lentamente, no quieren causar panico y tener a toda la poblacion haciendo cola para comprar dolares.

El CONTRABANDISTA Mauricio Macri se pudrirá en una cárcel común como Videla dijo...

"No tienen autoridad moral para descalificar por honestidad, a ver si lo entienden de una vez y para siempre. No tienen autoridad moral.
Son el único gobierno del mundo que justifica las cuentas off-shore en los paraísos fiscales.
Son el único gobierno del mundo que tienen la plata en el exterior sus ministros.
Son el único gobierno del mundo que tiene un presidente acusado de contrabandista"
Agustín Rossi 26-4-2018

gorila gorila dijo...

Me encantan los eufemismos de los diarios económicos para justificar el descalabro.
Están encerrados, cualquier salida es mala.
A ellos les costará el bronce con el que fantasearon, pero lo vamos a pagar los de pie especialmente los medios medios y medios bajos.
El pobre se las ingenia.
El rico tomó recaudos.
El gobierno acabará transformándose definitivamente en una banda de salteadores.
Tendrán hacer cola para que pedir asilo.

Norberto dijo...

No Guillermo, ya tienen cátedra en la Ivy League, las Universidades como Harvard, Yale, Stanford, Princeton dan refugio a "sus hijos de puta", al decir de Roosevelt con respecto a Tacho Somoza, y el ejemplo es muy reciente, después de fundir nuestro país y meter en un gran brete a Ecuador, al hdrmp de los ojos saltones e inglés digno de la mona Chita, porque Tarzan lo hablaba mejor, le dieron una en la primera de ellas, para seguir formando spahy, sepoy o cipayos que les sigan sirviendo a sus intereses.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos