domingo, 1 de abril de 2018

productores de la zona de tandil desconcertados por la entrada de papa de brasil

El Gobierno nacional habilitó la importación de papa de Brasil en plena temporada de comercialización de la cosecha local, medida que se hizo efectiva días atrás con el arribo del primer cargamento al Mercado Central.
En Tandil, desde el sector aseguraron que la papa se está pagando al productor a 70 pesos la bolsa de 25 kilos, a lo que sumaron el incremento en los costos en los insumos, la carga impositiva y los compromisos asumidos y que la cosecha se paga con cheques a 30 y 60 días, con lo que en algunos momentos no llega ni a cubrir los costos de la producción.
Este esquema genera un impacto muy importante en los productores de la ciudad y de la región, que expresaron su preocupación ante el ingreso de papa importada al mercado argentino.
En diálogo con El Eco Multimedios, el dirigente del agro, Dardo Alonso, calificó la medida de “inentendible” y aseguró que este escenario genera un perjuicio a los paperos del sudeste de la provincia de Buenos Aires, que tienen muchos compromisos asumidos en cuanto al combustible, agroquímicos y fertilizantes, que se pagan a 180 días”.
A la hora de evaluar las razones que llevaron a la administración nacional a implementar estas acciones dijo que "Es inexplicable. El país tiene déficit en su balanza comercial, lo cual quiere decir que estamos empeñados; y si además vamos a traer cosas de afuera que producimos en el país, más caras que el valor interno, no tiene sentido”.

5 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Lean antes de escribir ¿las papas importadas van a costar más que las nacionales? si fuera así no hay problema, pero la realidad es que son más baratas, por eso protestan.

Ernesto dijo...

Los que se quejan son los productores de Tandil y la zona, alcides. Ellos conocen mejor que vos la producción papera. Cada vez más bruto estás.

ram dijo...

Ay con el alciditos y su tontería de importación, ¿te fijaste en las razones del franchute macron - ¿será K? - al ecelentísimi 1er. salame de Tandil?... le dijo que NO levantaría las barreras a ñps productos argentinos porque NO va a joder a los productores franchutes .... vos, salamín mal picado, NO te fijaste, tu pròcer amarillo tampoco y por éso,importa papas y jode a sus votantes, de Tandil y etc. Genios....

Anónimo dijo...

¿tendrá algo q ver? ¿será la batalla de las papas?

http://www.debatemendoza.com.ar/la-estafa-los-macri-sale-fritas/

http://www.elcohetealaluna.com/fabio-macri-no-papa-frita/

EN TODO ESTAS VOS!!!

Neomontonero dijo...

Alcides Acepedo no es una papa. Es un nabo.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!