sábado, 28 de abril de 2018

se mueve el frente externo

-El punto de partida es un desarme de Lebac por parte de fondos del exterior que obligó a la autoridad monetaria a vender u$s 4343 millones en cinco días para dar salida a esos movimientos sin afectar el tipo de cambio y subir 300 puntos la tasa de referencia para calmar los ánimos.
-Pero el desarme de Lebac por parte de inversores no residentes todavía no terminó: en el próximo vencimiento de las letras del Central, el 15 de mayo próximo, quedan vencimientos por $ 20.000 millones en manos de extranjeros, unos u$s 975 millones al tipo de cambio de hoy.
-Además, los bancos que compraron las letras a los fondos del exterior también podrían dejar que se venzan.
-Con la tasa de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos a 10 años por primera vez encima del 3% desde 2014 causando salidas de capitales.
-Como contrapartida de las ventas de reservas, el activo del BCRA, los pasivos de la autoridad monetaria cayeron $ 83.000 millones en la semana como consecuencia del desarme de posiciones, más que nada Leliq a 7 días y algo de Lebac.
-En su próxima licitación mensual de Lebac, el 15 de mayo próximo, el BCRA deberá enfrentar entonces desarmes de dos posibles fuentes.
-Una, la potencial salida de los extranjeros que todavía tienen letras en sus manos y, otra, la cancelación de Lebac por parte de los bancos que se deshicieron de Leliq para proveer de pesos a sus clientes.
-(Info por acá).



3 comentarios:

Norberto dijo...

En mi opinión el gran problema de la banda es que tienen competencia, porque esos dólares de los "préstamos" de bancos de segunda línea, en general sucursales con nombres famosos pero con asiento y personerías en guaridas fiscales también de segunda, son propios, es decir de los cómplices de la banda que pulula alrededor del sillón de Balcarce, que entran para aprovechar la altísima tasa en dólares para después a través del saqueo que representan tarifas y precios de alimentos, fugar, por eso el existente seguro de cambio que les permitió comprar a $20,20 cuando ya se vendía a más de $20,50.
La fuga son ellos mismos que nos dejan la deuda y sus intereses mientras su dinero va hacia las guaridas, las que seguramente seran refugio de sus personas cuando podramos terminar con esta pesadilla, y no hablo de los instrumentadores como Caputo, Dujovne o Sturzenegger, que seguramente ya tienen cátedra en la Ivy League para enseñar las técnicas de saqueo a nuevas generaciones de spahy, sepoy o cipayos, según sea el idioma en que se quiera denominar esa lacra.
Mientras tanto, ese dinero no ha dejado nada tangible, porque hasta la obra pública ha sido financiada por organismos multilaterales o por el ppp, esto último con la matriz delictiva con que se ejecutó el monumento a la corrupción que fue la Yaciretá ejecutada por los Macri, cuyos juicios por mayores costos alargaron la obra en tiempo y dinero hasta constituir esa insólita verdad del riojano.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Bonazo dijo...

Es la "herencia" de haberle bajado los impuestos a los sojeros y a las mineras, y a eso sumale las tasas que se están pagando por las LEBAC y por los préstamos pedidos al sistema financiero para poder sustentar todo este mamarracho. Hace dos años que cualquiera con dos dedos de frente, ni siquiera un "especialista" sabía qué iba a pasar. Y no porque uno sea un genio. Sino por tener algo que los globóludos con más de 40 años no tienen: MEMORIA. Memoria para no votar a estos ladrones de guantes blancos que asumieron el poder con un solo objetivo: provocar una transferencia de recursos de los más pobres a los más ricos.

Sandra Goldemberg dijo...

Muchachos...La peor combinación de ser humano es Burro con H de P. No hay con que darle. Si es solo corrupto, pero es inteligente, recula, afloja, te deja vivir, etc. pero, la combinación que les comenté es inviable. Estos tipos son re-H de P y re--burros. Creen que saben y se hacen los cancheros. Pobre de nosotros. Menos mal que la gente, esperó 2 años y ya se avivó. Nos dicen que estemos tranquilos. ¿Nosotros? Vimos pasar a M. de Hoz, Cavallo y Cía. ¿Qué nos puede asustar? Estos salames que en lugar de hacer un país juegan a salvarse haciendo lo mismo que hace 40 años nos van a empaquetar? Pobres tilingos incultos. La gente, ya se avivó, y ahora, viene el rin-raje. El primero, ya se fue.