martes, 24 de abril de 2018

sigue la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores: 2.7% a principio de año

Leemos:
De acuerdo a los datos del Ministerio de Trabajo, durante diciembre, enero y febrero, los salarios en blanco tuvieron una mejora del 4,8%, mientras la inflación en esos tres meses fue del 7,5%. Así, por la mayor inflación de los últimos meses, los salarios formales perdieron 2,7 puntos la inflación.
Los datos oficiales indican que en 2016 los salarios tuvieron un alza promedio del 30,9%, contra una inflación del 41%. En 2017, los salarios aumentaron en promedio el 27,1% y la inflación promedio fue del 24,8%. En consecuencia los salarios concluyeron en 2017 casi 8 puntos por debajo de los niveles de fines de 2015.
En el Ministerio de Trabajo confían que este año, punta a punta, los salarios aumentarían a la par que la inflación, pero la mayoría de los consultoras desconfían de esa posibilidad porque estiman una suba de precios por encima del 20%, mientras Trabajo está firme en mantener la pauta del 15% para las paritarias de este año
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

macri hace como todos los politicos, los tragos amargos van en años no electorales para dejar las buenas noticias para 2019. SON TODOS IGUALES

guille dijo...

Anónimo no son todos iguales. Todos pueden cometer errores pero cuando los mismos son siempre para el mismo lado eso se llama política. En el caso del gobierno populista era una política de inclusión, en el de cambiemos es una política para los ricos.