domingo, 13 de mayo de 2018

de qué hablan las tapas este domingo

-Perfil señala hoy que los economistas prevén que “el alza anual de precios estará 25% y 27%, similar a 2017", en tanto que el PBI “crecería del 1 al 1,5%”.
-Clarín se mete en “el impacto de la suba del dólar en los salarios” y señala que el Gobierno “admite que habrá revisión”. Indica que en el Ministerio de Trabajo reconocen que “será muy difícil sostener el 15% de aumento”, por la inflación de estos meses. El Gobierno tiene “la presunción de que el FMI “pedirá un recorte del déficit fiscal apenas por debajo de la meta de 2,7% del PBI fijada hace diez días” por Nicolás Dujovne. Agrega que “el Presidente aceptaría negociar una o dos décimas esa pauta a cambio del paraguas del Fondo”.
-La Nación señala que Macri considera un déficit fiscal “apenas inferior al 2,7% en la negociación con el Fondo Monetario Internacional” y que “también estará atenta al tipo de cambio”.  Agrega que “el Presidente aceptaría negociar una o dos décimas esa pauta a cambio del paraguas del Fondo”.
-Página/12 augura un “Fondo Negro” y sostiene que “Wall Street cree que no alcanzan 30 mil millones y dice que el salvataje debería ser de 50 o 60 mil millones". Las exigencias del organismo y el riesgo ante el megavencimiento de Lebac.


No hay comentarios.: