lunes, 14 de mayo de 2018

el fin del relato M del crecimiento y la baja de la inflación

Ya había señalado hace pocas semanas que la inflación estaba bajando y que la meta de inflación no se cambiaba y que no paramos de crecer sin pausas.
Bueno, ahora con un baño de realidad parece que cambió de opinión. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió este lunes que la economía argentina “tendrá más inflación y menos crecimiento” que el previsto para este año.
Las previsiones iniciales formuladas para el corriente año proyectaban alegremente un crecimiento de la economía de 3,2%, mientras que la meta de inflación era del 15% anual, ya corregida por decreto el 28 de diciembre pasado luego que la legislatura votara el presupuesto 2018.
Está previsto que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difunda mañana la variación que registró el índice del Costo de Vida en abril pasado, que según estimaciones privadas, habría mostrado una suba de entre 2,4% y 3%. Es decir, que en los primeros cuatro meses del año ya vamos a superar el 10%.
Con respecto al PBI las metas del gobierno para este año también fallecieron. En un clima recesivo para los próximos meses ya se habla de una reducción drástica de los pronósticos.
El fracaso de un modelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”, dijo Nicolás Dujovne.

Ese hijo de re puta no pegó ni una de todas sus predicciones. ¿Será esta frase suya una señal de que estos mierdas ya revientan muy prontito y se revierte este desastre?

Como sea ya lo dice la canción "Cuando la noche es más oscura se viene el día en tu corazón"

Anónimo dijo...

La foto es de esa entrevista?, si es asi, alguien sabe de que se rie el cansador de guanacos?