lunes, 14 de mayo de 2018

por fin nos incorporamos al mundo

El influyente diario The Washington Post advirtió en un artículo que la crisis que atraviesa nuestro país podría ser apenas la primera ficha de un dominó que castigue al resto del planeta.
"El mundo no está listo para otra crisis financiera, pero otra crisis financiera puede estar lista para el mundo", sostuvo el periodista Robert J. Samuelson en su columna titulada "Porqué la crisis financiera en Argentina importa".
En el texto, el especialista destaca que "el peso perdió cerca del 12 por ciento de su valor frente al dólar" y que "para frenar este pánico, es decir, persuadir a los inversores de no vender pesos por dólares, el Banco Central argentino elevó las tasas de interés en pesos al 40 por ciento".
En ese sentido, destacó que "estas medidas no estabilizaron completamente los mercados financieros", por lo que debió pedirse "rescate" al FMI, "una agencia global que otorga préstamos a países financieramente frágiles".
"La pregunta crucial es si todo esto es solo un problema de Argentina o un presagio de un crack financiero más amplio", sugirió intrigante.


9 comentarios:

Norberto dijo...

El problema que no quiere ver Samuelson ni muchos fuera del país, que además necesitan países dominados para mantener su propio nivel de vida, es que en general sus amigables amigos de estos pagos son profundamente corruptos, y que todo el dinero que se les preste servirá para garantizar la salida de lo que había entrado para la bicicleta y sus ganancias.
Es por eso el extraño comportamiento del Central, tratando de mantener bajo el dólar, no es para que no se disparen los precios internos, la inflación,sino para que todos los involucrados, entre los que diría que están todos los miembros del ejecutivo y bastantes dirigentes PRO, puedan fugar hacia las guaridas fiscales ese dinero malhabido, tanto el entrado como su exagerado rendimiento.
No es que no hayan querido continuar con la bicicleta, es que siempre su programa de saqueo estuvo en ese riesgo, y lo loco es que el mejor equipo no tengan un programa de contingencia, porque su intención declarada y real era persistir más allá del ‘19 en ese para ellos alegre saqueo, como lo demuestra el ppp al que el propio FMI les dice nones.
En mi opinión, el momento para esta operación no era ahora sino después de las elecciones, pero su angurria hizo tan insustentable el esquema que un leve suspiro derrumbó el castillo, y con todo lo malo que ello implica, creo que esto es mejor a que se mantengan en el poder.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

Claudia dijo...

Hace pocas semanas el excelente blog Astroboy en Multiverso posteo un extenso ensayo de Win Dierckxens y Walter Formento que reinterpretaba pasajes de la obra del sacerdote francés François Houtart y la relaciona con múltiples síntomas mundiales.
El eje del artículo referido era giraba en torno de la puja globalistas fantasmaticos versus continentalistas norteamericanos y sobre como, unos y otros, craneaban diversas estrategias para disimular la burbuja a punto de pustula de la divisa norteamericana, en un escenario de ascenso irrefrenable del petro-yuan-oro y del también inevitable advenimiento de la Nueva Ruta de la Seda que conformaría un mega continente euroasiático autosuficiente que le haría pito catalán a ambas corrientese de poder.
En el ensayo se teorizaba la necesidad perentoria de estas facciones por encontrar un chivo expiatorio para la gran estafa mundial por venir desde USA de modo de atribuirle a otro la detonación de las bolsas globales de un sistema financiero inmanejable.
Independientemente de las burradas magistrales de nuestros autóctonos burros ofshoreros y de que con precisión de relojería Suiza nos iremos al bombo por aca, es claro que alguien, arteramente y desde afuera, alimento la tormenta perfecta argentina porque le viene al pelo .
Pero sucede que Argentina no es el ombligo del mundo como para atribuirle un rol tan central en el inminente descalabro monetario mundial.
Algo huele a bolazo en este nuevo "No llores por mi Argentina", realmente.

Rodolfo dijo...

Dos años boludeando con las buenas ondas y ahora recogen inflación y provocan una crisis mundial... Debieron ir a la ONU a explicar la pesada herencia recibida y los riesgos que implicaba con ellos como pilotos de tormenta.

Luego del análisis de alta calidad, Prat Gay (el de las dos pizzas), nos deja otro que ameritaría un nobel de economía: Es como pedirle plata al suegro con el que te llevas mal...
Ahora, sus amigos, (los del mejor equipo) se ponen a pedirle plata al "suegro", cuando ya el mismo (Prat Gay) había hecho el trabajo sucio con los suegros, los yernos, las suegras, los tíos, los nietos... en fin, parientes políticos y sanguíneos, a todos los ensució. Prat Gay no gana para sorpresas... Una luminaria como esa debería ser presidente. En fin, no faltarán estúpidos que lo voten, ni quién camine con el por las playas de Mar del Plata.

La que habría encontrado el agujero del mate es Carrío; que después de dar su aval (está buscando sicario) para que maten al teñido. Parece que cambió de idea y decidió sólo oxigenarle el pelo; en vez de hacerle un agujero en misma zona, al teñido.
Un poco de coherencia le piden, a los dos. Si se van a pelear, que lo hagan en serio, a las trompadas en una de las mesazas de la Chiqui: Pensemos en el raiting, y con apuestas... Pongo mis fichas a la la gran actriz de alcance nacional, creo que lo muele a piñas. Y después lo viola en el piso; disculpen pero creo que ahí hay amor.

Por otro lado, la gran actriz de alcance nacional, también habría encontrado uno de los reductos en donde se ocultan otros de los causantes de la nueva crisis mundial: “Hay hijos de puta en todos lados. Como por ejemplo en la UIA", dijo la platinada.

Otro que no es un hijo de puta sino que se hace el pelotudo, es el hijo de Alfonsin, no vale la pena. Nada más lo pondría a mirar Caza Fantasmas por el canal paka-paka. No me creen, bueno no me crean, pero esa era parte de la programación de ayer:¿Me pregunto quién es el degenerado perverso que hace semejante basura para los niños?

Macri no quiso quedarse atrás así que armo una movida; no con el suegro al que le pide plata cada vez que no sabe que hacer, sino con el jefe del suegro. Conversaron unos diez minutos del tema de la estampida del dólar y del acuerdo con el FMI como motivos de preocupación del Gobierno, de Macri. El jefe del suegro le habría dejado saber que él apoyaría a los argentinos cuantas veces se dejen.

tatincito dijo...

Qwerty: a cuanto cotiza la lechuga? O ya no compras mas?

Qwerty, taj ahí?

Angel dijo...

qwert no te v a dar bola. Llego. ahora sale en TV
https://redirector.googlevideo.com/videoplayback?pl=24&ip=190.111.249.154&ei=78f5WprqJNbkxQTukKLwBQ&ms=au%2Crdu&mt=1526318980&mv=m&id=o-AHKwQsx0UbW2kSm8PCFhypYzEL5Lsm8APyH69eavYZwU&mm=31%2C29&mn=sn-hxugvuxa5g-x1xe%2Csn-x1x7snse&expire=1526340687&itag=18&ratebypass=yes&fvip=6&mime=video%2Fmp4&requiressl=yes&lmt=1526313351404716&source=youtube&dur=280.798&gir=yes&key=yt6&signature=E4404F2E9D17AB689C7DC6C8772999245EAA2CC3.7E773B5D30B2FD332158AA2F93A7CF9632D1EDA3&clen=15346561&pcm2cms=yes&sparams=clen%2Cdur%2Cei%2Cgir%2Cid%2Cinitcwndbps%2Cip%2Cipbits%2Citag%2Clmt%2Cmime%2Cmm%2Cmn%2Cms%2Cmv%2Cpcm2cms%2Cpl%2Cratebypass%2Crequiressl%2Csource%2Cexpire&ipbits=0&c=WEB&initcwndbps=176250

Estado de bienestar dijo...

Muy bueno el video Angel. Si volvemos a tener un "ministerio del pensamiento" en vez de viejos chetos haciéndose pajas filosóficas en un café, tendríamos que dedicar recursos a analizar la mente de estos tipos del electorado medio y como llegarles.
Ese padre de familia aplica una lógica clara como el agua. No tiene ideología, no miente, ni se miente a sí mismo, no tiene problema en admitir que antes estaba mejor y que ahora esta hecho mierda. Pero alguien le enseñó muy bien que el sistema económico keynesiano de estado nación, proteccionismo y bienestar social es "moral y técnicamente errado". El mismo sistema social y económico que generó y sigue generando potencias mundiales que el respeta y alaba, a él le enseñaron con exquisita destreza y eficacia que es incorrecto. El cree que lo bueno es malo. Y no es que la persona sea mala, está mal informado y mal educado.

No supimos comunicar, no solo no teníamos los medios, tampoco teníamos el modo.

Angel dijo...

cuando uno cree que el del video es eltipo mas boludo, viene el tereso de 16:29 y le pasa el trapo olimpicamente, lo deja chiquito como el cerebro de mauri

Estado de bienestar dijo...

Angel, no digo que no haya que putear a estos boludos, yo tengo la misma bronca. Cuando leés trolls hdp diciendo "prefiero comer mierda pero NVM" vos pensas que no existen pelotudos asi de verdad, pero ves este video y te das cuenta que si. Estan ahí y son un problema enorme que hay que resolver, esta gente vota y nos lleva al desastre a todos.
No alcanza con putearlos, hay que investigar que porcentaje son, entender como llegaron a pensar asi y como recuperarlos para que dejen de sabotear la Argentina una y otra vez. Es inconcebible lo que pasó electoralmente en este país en 2015 y 2017. Y mas inconcebible aún que todavía tengamos la duda de que va a volver a pasar en 2019. Estamos en un estado de locura y psicopatía social alarmante, ya inmanejable. Me vuelvo loco puteando a esta gente, pero sabés que pasa, estoy MUY preocupado, y esa preocupación me hace bajar mil cambios para escuchar a este tipo y tratar de entender como mierda hablarle y llegarle políticamente. Alguien lo va a tener que hacer de alguna manera. Hay que parar esta locura.

Williams Robert dijo...

LENDICO LOAN SOLUTIONS otorga préstamos a la tasa
del 3% de tasa de interés, si está interesado en un préstamo, está aquí por
Aconsejar llenar y devolver el formulario de solicitud de préstamo a este
Correo electrónico (lendico.investment@gmail.com) solo para saber si realmente eres
interesado en préstamo. Estoy aquí para poner sonrisas en todas las caras tristes.

NOMBRES COMPLETOS:
DIRECCIÓN:
PAÍS:
CANTIDAD REQUERIDA:
DURACIÓN DEL PRÉSTAMO:
PROPÓSITO DEL PRÉSTAMO:
SEXO:
ESTADO CIVIL:
MENSUALIDAD:
NÚMERO DE TELÉFONO:
CORREO ELECTRÓNICO:

Al responder con estos detalles a (lendico.investment@gmail.com),
avanzaremos al próximo paso que son los términos y
cronograma del plan de re-pago.

Sr. Williams Robert.