viernes, 8 de junio de 2018

a qué mundo nos incorporó cambiemos

¿Qué hay para brindar?.
Ucrania, Kenia, Egipto, Jamaica, Irak y Honduras son países que recibieron una asistencia similar a la que acordó ahora la administración de Mauricio Macri la Argentina con el Fondo Monetario Internacional. Es una línea precautoria de los Stand-By, un programa destinado a brindar apoyo a países para dar un respiro mientras implementan políticas de ajuste con la promesa de algún día establecer la estabilidad económica y el crecimiento.
Con este acuerdo, la Argentina se convierte en el país que más dinero le debe al organismo multilateral de crédito. En efecto, casi multiplica por cuatro las acreencias de Grecia, que le debe al Fondo u$s12.800 millones.
Ahí estamos, vecinos, integrados a ese mundo Saludos.

13 comentarios:

Rodolfo dijo...

Nos incorporaron al mundo de los degenerados, perversos, en donde la victima es el pueblo. O, el mundo de los idiotas, según cómo se vea... Dado el caso, el resultado es el mismo.

Traducción parcial de:

- Fuente origen: https://www.zerohedge.com/news/2018-06-07/argentina-bailed-out-biggest-ever-loan-imf-history
Argentina Bailed Out With Biggest Ever Loan In IMF History

- Visto en : https://astroboy-en-multiverso.blogspot.com/2018/06/el-largo-camino-de-vuelta.html
El largo camino de vuelta


(...) Poco después de que se completara el préstamo, Dujovne hizo algunos comentarios más extraños, diciendo que "la cantidad que recibimos es 11 veces la cuota de Argentina, lo que refleja el apoyo de la comunidad internacional a Argentina", casi como si estuviera orgulloso de cuán insolvente se volvió "repentinamente" su país.

Ciertamente, estaba encantado de que, en su opinión, Argentina ahora es "demasiado grande para fallar", y como resultado recibió no solo este préstamo…

----------------------------------------

- Paremos aquí. Comentario:

¿siguen la lógica de la crisis del 2008 "demasiado grande para fallar" (“Too big to fail”) ?

La gran banca es, dicho de manera simple, un gran monopolio financiero. Son entes financieros con poder extremo para hacer y deshacer, y someten a su antojo, no solo lo económico, sino también lo político. En resumen, los bancos se benefician de la garantía pública de su deuda. El Estado asume mediante la emisión de moneda, la crisis de los bancos.

Entonces "demasiado grande para fallar" o “demasiado grande para caer” no quiere decir que los bancos, vistos como gran institución no pueden caer, sino que no se debe permitir que caiga. Porque si eso sucediera, sería catastrófico para los mercados financieros y para la economía “real”. Si hay algo de “real” en la propuesta del mejor “equipo de los últimos 50 años” eso es que la “crisis” a la que dicen anticiparse fue creada tomando una abultada deuda, o sea provocaron la crisis, y a continuación proponen la solución. No fue error, no fue “la pesada herencia”. Convirtieron, adrede, a la Argentina en otro de los espacios económicos más sometidos del planeta. Con el agravante (idiota, o no según se vea) que hacer real “demasiado grande para caer” en EEUU o Europa se financia con moneda internacional que ellos emiten (dólar, o euro), en tanto nuestra crisis se financia con deuda en moneda que no emitimos, es decir no tenemos control, somos controlados. Mejor dicho: sometidos.
La miseria planificada de todo un país, de millones de personas, en manos de un ejercito de ocupación de la misma nacionalidad que los sometidos.

----------------------------------------

Rodolfo dijo...

Sigue traducción parcial:

"Es una muy buena noticia que la integración con el mundo nos permita recibir este apoyo".

... pero también insinuó que la comunidad internacional también pagaría la factura de todos los próximos rescates argentinos. Y si la historia del
país es una indicación, habrá mucho más, así como un golpe militar ocasional por si acaso.

Según Bloomberg, Argentina verá el 30% de los fondos uno o dos días después de la reunión del directorio el 20 de junio, y en una típica forma de rescate del FMI, se impondrá una forma de austeridad a lo que alguna vez fue la nación más rica de Latinoamérica: como parte del acuerdo, el país ahora apuntará a un déficit fiscal de 1.3% del PIB en 2019 y 2.7% este año, con un equilibrio fiscal apuntado para 2020 (buena suerte). Y dado que los objetivos anteriores de 2.2% y 3.2%, eran casi tan irrisorios, este último paquete de austeridad del FMI no solo tiene cero posibilidades de lograrse, pero si Grecia es un indicio, empeorará la crisis de Argentina. El gobierno también estableció un nuevo objetivo de inflación del 17% en 2019: se considera bajo, disminuyendo al 13% en 2020 y al 9% en 2021.

Y la mayor broma, como parte del programa, Argentina acordará acelerar el ritmo al que reduce el déficit del gobierno. El país gasta más de lo que recauda en ingresos e importa más de lo que exporta, creando déficits fiscales y de cuenta corriente que dejan a Argentina vulnerable a las fluctuaciones de su moneda.

Pero, gracias a las políticas aún más idiotas de los bancos centrales, Argentina logró vender un bono de 100 años el año pasado, demostrando cuán estúpidos realmente son algunos gerentes del "dinero de otras personas".

"Este es un plan propiedad y diseñado por el gobierno argentino, destinado a fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos", dice la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en el comunicado que se puede encontrar en el sitio web del FMI (...)

"Estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, de que logramos evitar una crisis, recabamos apoyo para el programa que ya teníamos y que ha estado vigente desde diciembre de 2015, que busca construir una economía normal, reducir la pobreza y proteger a los vulnerables ", dijo Dujovne, haciéndose eco de lo que dijo Grecia después de su primer rescate de 8 años ... y el segundo ... y el tercero.

Buena suerte y algunos consejos para Argentina: esta vez, trate de evitar que Elliott Management compre su deuda a precios desfavorables.

Mauricio Macri ENEMIGO de la Nación Argentina dijo...

El concepto del “Too big to fall” es lo que motorizó todo el proyecto de Macri desde el inicio. Él mismo se insufló de esta idea. Una persona demasiado poderosa para caer. Es un personaje que tiene asesinatos encima, muertes que siguen en aumento, pedofilia, contrabando de armas y droga, extorsión al mas alto nivel, corrupción sin límite. Sus 250 causas penales no son por robar caramelos. Cuanto mas se rodea de crimenes mas "intocable" se hace ante. No es lo mismo caer por una cuenta offshore, que caer por pedofilia donde estan involucrados TODOS los sectores de poder. Asi Mauricio Macri se asegura de que si cae el caen TODOS. Estamos ante la peor basura y mas criminal hijo de puta de sudamérica. “Too big to fall”.

Hoy fuerzas armadas de israel y estados unidos se pasean por la casa de gobierno y nuestra plaza de Mayo, con su venia. Mauricio Macri está en condiciones de ser FUSILADO. Por crímenes contra la patria, pero mas que eso por ENEMIGO NUMERO UNO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
Mauricio Macri es ENEMIGO de este país. Ya no hay duda. El problema es que ese enemigo ya realizó los movimientos necesarios para asegurar la derrota absoluta de la Nación Argentina y su pueblo. Tuvo todo el tiempo que necesitó para preparar lo que ya estamos viendo. Y toda la ayuda de los traidores.

Alguien cometió el gravísimo error de no saber identificar y caracterizar a esta persona. Mauricio Macri no debía ser candidato a nada, debía estar PRESO hace décadas. El no cometerá ningún error está dispuesto a todo. Meterá presa a Cristina, la matará si es necesario, ella misma lo dijo analizando esa supuesta "metafora": "Su deseo de querer mandarnos a todos en un cohete a la Luna, es un deseo de querer vernos muertos".
Mauricio Macri no sabe lo que es una "metáfora", es un criminal asesino. La cabeza de una mafia que estuvo detrás del golpe del 76 y dió las ordenes para los crimenes mas brutales. Lo que esta haciendo hoy y lo que hará es casi una caricia para él.

Para Macri, las fronteras no existen, por lo tanto la Argentina será el primer pais en abrazar la "libertad total", sin fronteras, sin soberanía, sin "ley". Sin "confrontaciones", sin "trabas", sin pueblo, sin cosas feas, lo que no sirve se tira o se elimina. Mauricio Macri debe ser detenido inmediatamente, por los San Martin, los Belgrano, los Mariano Moreno de hoy. Por eso sacó a los próceres de los billetes, para eliminarlos a ellos también de la historia y de la mente de un pueblo que él quiere ver de rodillas, esclavo, derrotado y eliminado.

donchango dijo...

A mí, que quieren que les diga, me da miedo que suspendan el Plan Belgrano.

Anónimo dijo...

Si el acuerdo se confirma las elecciones ya pierden sentido. El proximo gobierno va a estar con las manos atadas para tomar decisiones. Seguro que el gobierno del establishment va a tomar mas medidas para completar la subordinacion del pais a EEUU, medidas diplomaticas que van a ser imposibles de deshacer sin un conflicto armado. Gracias Picheto, Gracias Bossio, Graciad Moyano, Gracias CGT, Gracias Randazzo, Gracias Frente Renovador..

Rodolfo dijo...

donchango:

Bueno, cada uno tiene sus miedos, o no...
El de la nota no tiene miedo a los primates, y mirá lo que hacen.
¿Cómo evitar la risa de los que están fuera de escena?

Monos tienen sexo sobre la cabeza de un hombre sin que éste se dé cuenta
https://www.diarioregistrado.com/virales/monos-tiene-sexo-sobre-la-cabeza-de-un-hombre-sin-que-este-se-de-cuenta_a5b1a860503e8eb343c9fedfc

francescoli dijo...

Sería mejor convertirnos en Venezuela Cuba o Irán. Nombrenme un país socialista prospero

Agustín dijo...

China. Hay otros considerados socialistas, al menos desde el Estado (enorme), como Noruega, Islandia, Suecia y Dinamarca. Países como Alemania, donde el Estado tiene directores en cada una de las empresas (todas prácticamente) ya que el Estado es accionista en todas ellas, y es responsable de más del 50% del PBI.
Incluso EEUU (puertas adentro, claro).
NOTA: su observación es increiblemente pobre, diría de una ignorancia supina, además, ¿qué tiene que ver con el tema? por favor...
Son estos comentarios los que me confirman día a día la incréible ignorancia, estupidez e insolidaridad de una parte importante de la "sociedad" argentina.
Cordial saludo.

Agustín dijo...

Y agrego en relación a la sociedad argentina: creo que esta gente tiene, tristemente, muy buenos posibilidades de ser reelegidos para continuar el gobierno (nefasto hasta ahora) luego del 2019.
Fraternal saludo.

También tenemos la culpa dijo...

Agustín, esa falacia asquerosa del tal Francescoli no se la debemos solo a la mente podrida y mercenaria de un antipatria mercenario como él. Ese discurso se alimenta también de la inacción y la falta de política de los sectores populares que no saben reconocer aliados fronteras afura y construir política en torno a ellos.

Hace añares que el grupo de naciones "Chavista-peronista-populista-comunistoide-socialista" llamado ESCANDINAVIA lidera los estandares de vida en todo el mundo. Pero nadie dice nada, hacen la vista gorda. Hasta los nuestros, o son estúpidos o no sé. Porque no hubo una política de relación con esos países que desde siempre funcionaron con sistemas exitosos socialistas. Y nadie los tilda de "comunistas", sinó todo lo contrario. Son "los mas civilizados del mundo". Es muy evidente lo falaz del doble discurso de los neoliberales. Y muy evidente la torpeza de los nacional populares en no tender puentes políticos e ideológicos hacia esas naciones.

El propio bienestar europeo que era el "objetivo social" a seguir por este pais durante tantos años hoy ya no lo es, se lo quiere borrar de la historia y de nuestro vocabulario. El estado de bienestar como meta Argentina, ahora paso a ser denostado como "Populismo". Este antidiscurso es muy nuevo, esta embestida brutal a nivel mundial contra el estado de bienestar es relativamente reciente. Hayq ue dar vuelta este discurso ya. Es trabajo de nuestros políticos hacer esto, ellos tienen que construir el tejido político que rescate nuestros proyectos de bienestar con los estados de bienestar exitosos actuales. En la propia Gran Bretaña se esta dando esa pulseada con Jeremy Corben, en USA con Sanders, nuestra dirigencia nacional y popular tiene que despertar y empezar a mover el culo y laburar esto que debe unir al mundo, que es el estado de bienestar.

Pedro de Nuñez dijo...

- Devaluaron 164% (hasta hoy).
- La Deuda Externa + 100%
- Aumentaron 25% el Déficit Fiscal.
- Aumentaron el Desempleo casi 30%.
- La Industria dejó sin laburo a 68.000 trabajadores.
- La Luz aumentó 1500%.
- El Gas 1250%.
- Volvieron al Fondo. Una gestión que fracasó.

donchango dijo...

Además ningún país socialista ha llegado a tener un plan revolucionario como... el Plan Belgrano!

ram dijo...

Uno - o yo al menos - tiene la mala costumbre de burlarse de los subnormales com qwert o la fotocopia que le afaba el apellido a un futbolista, no es dificil, además de idiotas son previsibles, repetidos y de "razonamiento" disfuncional.... pero ahora ya están directamente dando asco, repulsión, celebrando la porquería de este acuerdo de sumisión con el FMI, es que la cosa ya no es solamente guita (que se van a afanar religiosamente el virrey y sus secuaces y el fiambre quedará para el resto.... hayan votrado o no esta basura infame), ésto significa muerte, morirán chicos, morirán enfermos, viejos y no tanto, aquellos que no se mueran vivirán vidas de mierda porque todo será precario, lejano si no imposible, trabajo, estudio, etc., esas chucherías que nos preocupan a nosotros, la gilada.
Aunque sea por un tiempo, señor Sentís, limpie el blog de esa basura.