miércoles, 13 de junio de 2018

el dólar blue a 27 pesos y las reservas volvieron a caer

-El dólar marcó otro récord: creció 34 centavos a $ 26,73.
-En el mercado mayorista, la divisa saltó 25 centavos al máximo histórico de $ 26.
-En la plaza paralela, el blue trepo 30 centavos al máximo de $ 27.
-El billete llegó a ceder hasta 17 centavos, luego del anuncio del Ministerio de Finanzas, que dijo que usará u$s 7.500 millones del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ventas en el mercado cambiario. Pero la noticia se esfumó rápidamente.
-Otra promesa que el gobierno y la autoridad económica no pueden cumplir: la libre flotación que habría acordado con el FMI.
-Cada vez que el Central se corre el dólar vuelve a avanzar
-Las reservas del Banco Central cayeron el martes u$s 539 millones hasta los u$s 49.099 millones.

3 comentarios:

Nardo dijo...

No entiendo algo: ¿el FMI ya pasó a un estado tan burdo que acepta que su préstamo vaya en parte (7500 millones ó 15%) a la venta de billetes? De este modo, en el actual contexto de fuga, de valorización, se van a hacer humo pronto.

Graciela dijo...

Plan Cóndor II..

Anónimo dijo...

La oligarquía enemiga de la República Argentina sueña con un dolar a 35 hace añares. Hoy gobiernan y han hecho todo lo que han querido sin despeinarse. Estos vienen por todo, no lo dicen, lo hacen. Destruir la moneda argentina es lo de menos para ellos, vinieron a hacer cosas muchisimo mas terribles que "política monetaria".

La Argentina está siendo salvajemente ultrajada y entregada, la estamos perdiendo frente a nuestros ojos. Va a tener que aparecer un nuevo Perón, mas que un Perón, un Juan Manuel de Rosas que de vuelta esta historia para recuperar la soberanía e independencia de la patria Argentina.