Las dos funcionarias les tocó escuchar una dura crítica sobre la situación social por parte de Lugones, quien dijo que “hoy vivimos en la Argentina despidos y suspensiones que golpean continuamente las puertas de hermanos y hermanas”.
Luego habló sobre la desnutrición y la creciente demanda en comedores sociales. Apuntó también a la falta de trabajo como principal causa de la inseguridad y señaló: “No vemos que se construyan hospitales, pero se construyen cárceles”. Antes, monseñor Ojea había expresado “una honda preocupación por el momento en que vive la Patria” y dijo que “el ajuste no lo tienen que pagar los pobres”.
Vidal reconoció que “es un momento difícil” pero evaluó que están “en el mejor camino posible” y rescató “la importancia de los valores” que compartían los presentes. También señaló que gobernar es “hacer y estar”.
La dura réplica de Lugones no se hizo esperar: “Están bien los verbos estar y hacer pero me parece que falta el sentir, la sensibilidad social”, despertando espontáneos aplausos.
La cara de la gobernadora bonaerense lo decía todo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario