martes, 26 de junio de 2018

la cara de vidal

La Semana Social de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) se desarrolló en Mar del Plata este fin de semana y coincidieron en un panel el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, el titular de la Cepas, monseñor Jorge Lugones, la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. 
Las dos funcionarias les tocó escuchar una dura crítica sobre la situación social por parte de Lugones, quien dijo que “hoy vivimos en la Argentina despidos y suspensiones que golpean continuamente las puertas de hermanos y hermanas”
Luego habló sobre la desnutrición y la creciente demanda en comedores sociales. Apuntó también a la falta de trabajo como principal causa de la inseguridad y señaló: “No vemos que se construyan hospitales, pero se construyen cárceles”. Antes, monseñor Ojea había expresado “una honda preocupación por el momento en que vive la Patria” y dijo que “el ajuste no lo tienen que pagar los pobres”. 
Vidal reconoció que “es un momento difícil” pero evaluó que están “en el mejor camino posible” y rescató “la importancia de los valores” que compartían los presentes. También señaló que gobernar es “hacer y estar
La dura réplica de Lugones no se hizo esperar: “Están bien los verbos estar y hacer pero me parece que falta el sentir, la sensibilidad social”, despertando espontáneos aplausos.
La cara de la gobernadora bonaerense lo decía todo. 


No hay comentarios.: