sábado, 30 de junio de 2018

un gobierno con credibilidad baja y la cobardía del capital

 
En poco más de tres semanas, el riesgo país argentino acumula un ascenso de casi el 31%, habida cuenta que el 6 de junio pasado se ubicaba en 468 unidades.
Entre las causas de este fuerte incremento del riesgo país, aparecen la acelerada salida de flujos de capitales desde los países emergentes hacia activos más seguros, por las mayores tensiones a nivel global y deconfianzas internas, proceso que se conoce como "flight to quality", que significa en los "mercados" huída a la seguridad, como hacia los bonos del Tesoro de los EEUU o el oro. Inversores que buscan menos riesgos a cambio de menores ganancias.
En definitiva es una crísis de confianza en la gestión de Cambiemos que ahora necesita mostrar "consensos" y mayores aliados políticos con los que hasta ahora cuenta y que nos llevaron a este punto crítico al grito de que si le va bien a Argentina nos va bien a todos y viciversa.
A quién se les va a ocurrir hundirse con esta gente. 

3 comentarios:

Caito dijo...

Los que nos estamos hundiendo somos nosotros, José.

gorila gorila dijo...

Las causas más importantes son las burradas propias y no las externas.
Ésas ya actuaron.
Subastar dólares (quién da más) a quién se le ocurre?
Bajar el gasto! todos saben que no pueden. Para muestra, unos botones: marcha atrás con el recorte al Hospital Kirchner del cruce, paritarias por más del 25...
"Waiver en puerta" sí, nos van a perdonar, pero la tasa sube (nada es gratis). Aunque por ahí antes del waiver nos quiten la silla.
Tiempo de descuento.

Diego dijo...

Para consensos y aliados políticos ya tienen a Urtubey, Schiaretti, Peppo, Morales, Bordet, Vidal, ¿siguen las firmas?