jueves, 4 de octubre de 2018

560 mil trabajadores más pagan el injusto impuesto a las ganancias

Para los de abajo no cumplieron ni una promesa.
Según el mismísimo Clarín, los números que fueron aportados por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el informe que brindó el miércoles en la Cámara de Diputados, indican que sobre 1.939.994 retenciones de Ganancias, 1.638.433 son trabajadores en relación de dependencia. En este caso, son 85.000 menos que en 2017 (pesan los despidos), pero 270.000 más que en 2016 y 560.000 más que en 2015. Todas estas cifras son similares al promedio de cada año. Y representan casi el 20% de los 9 millones de asalariados del sector público y privado registrados.
Del Informe se desprende que más trabajadores están alcanzados por el impuesto a las Ganancias que tres años atrás, a pesar que en términos reales los ingresos de los trabajadores, y también de los jubilados y pensionados, en términos reales tuvieron una importante reducción por la vía de una mayor inflación.
Un gobierno de ricos para ricos gobierna así, vecino. 


3 comentarios:

Eduardo dijo...

Y los que le hacian paros a Cristina al grito del "salario no es ganancia" ? hocicando desde fines del 2015, planteando paros cuando el rancho empieza a oler ahumado, dadores voluntarios de empleados para ser despedidos.
Ojo, no confundir: el sindicalismo es sagrado pero se ve que los gordos no recuerdan la historia de Vandor.

Anónimo dijo...

A los empleados de OCA los arengaban para votar a Macri, asi lo hicieron. A los obreros de las automotrices los arengaban a votar a Macri..los votos en Cordoba lo corroboran. Y ahora se cumple cabalmente con la descripcion de desclasados y con que Roma no paga traidores...Que se hagan cargo del quilombo en que nos metieron. Que hagan la famosa autocritica que le piden a los demas. Por ahora eligen refugiarse en el que se vayan todos. Mucho garca dando vuelta.

Norberto dijo...

Además el impuesto a las ganancias, mejor dicho a los ingresos, es un elemento de reducción de desigualdad entre los asalariados, es decir los trabajadores de mayores y menores ingresos, por más que ellos no se consideren así, y en manos de Gobiernos como los del periodo K, servían a la redistribución del ingreso dentro de aquellos que no comprendemos la oligarquía que pretende domarnos, permitiendo dar guita por abajo para que suba desde las raíces de la planta social y nutra de actividad a todo ese organismo. como dijo magistralmente el Kadete, "era por abajo".
No existe país en el mundo desarrollado donde no exista ese impuesto, y en determinados cómo USA su base son o eran cuatrocientos dólares, tanto es así que cualquiera que haya estado allí sabe que la propina en bares y restaurantes es del 15%, y es porque el IRS, nuestra AFIP, adiciona ese porcentaje a la facturación del negocio, lo reparte entre los empleados, lo suma a los salarios, y sobre eso les cobra el mismo.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos