martes, 23 de octubre de 2018

la fiesta de la deuda


Nicolás Dujovne festejó una caída del 47% en el déficit fiscal primario en términos reales en los primeros nueve meses del año, hasta el 1,1% del Producto Bruto, lo que permitió sobrecumplir la meta establecida del 2,7%.
No obstante, el desequilibrio financiero -tras incluir el pago de deuda externa- subió 3,5%, hasta los $ 383.942 millones.
Está claro que el dato que festejan es para cumplir con el acuerdo con el FMI. Estas políticas públicas de recesión lo que logran con la apretada fiscal y monetaria es seguir ajustando, que los argentinos estemos cada día peor con menores ingresos, pérdida de trabajo y cierre de Pymes.
Es lo que sentimos en la calle, vecino.

2 comentarios:

Ernesto dijo...

Fijate que con la ley de alquileres que parecía que iba a beneficiar al inquilino, por suerte se avivaron (?) Y ahora te lo quieren indexar con UVA cada tres meses.
Mira si se les escapaba el negocio!!
No podías comprar?? Bueno ahora tampoco podés alquilar...

Nardo dijo...

Los más de U$S 100.000 millones que creció la deuda (sin contar los U$S 57.100 millones del FMI) no están ni en obras, ni en industrias, ni en salarios ni en condiciones de vida. Si sabemos que más de U$S 60.000 millones se fueron por la fuga de capitales.