jueves, 18 de octubre de 2018

la nación liberó a pablo moyano que no estaba preso

Maravillosa realidad vitual y de una profunda expresión de deseo no cumplida: tener a Pablo Moyano detenido en una cárcel mediática. 
Y de paso el matutino La Nación amenaza al juez Luis Cazoglio que desnudó las presiones de medios, operativos de periodistas y del gobierno nacional y provincial.
Se superan día a día. 

6 comentarios:

Norberto dijo...

De manual de la banda que pulula alrededor del sillón de Balcarce.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

ram dijo...

Bueno, hay que entenderlos, pobrecitos, un morocho como Moyano desentona en este país blanco, europeo y ario...y seamos serios, gente así debe estar en cana, así preservamos la tranquilidad de suegras y tías malco que leen ese pasquín de porquería....

Pedro de Nuñez dijo...

La pos verdad. Una permanente generación de realidades virtules. Cuando se les caiga este escenari, porque en algún momento se va a caer, el golpe será durísimo. Lo sufrirán más que una década.

Rodolfo dijo...

La mentira descarada, en la mayoría de las oportunidades, es resistida, no tiene capacidad para construir sentido común.
Una posverdad se construye partiendo la verdad en pedazos para introducir la mentira. Y hay receptores para esos mensajes, el periodismo de guerra a alguien que escucha o lee, le habla.
Claro, hay casos no inocentes, en los que se les suelta la cadena:

Joaquín Morales Solá: Si hay alguien parecido a Bolsonaro, es Cristina Kirchner - LN+ PM
https://www.youtube.com/watch?v=3LqXNSiCbuM

David Duke (histórico líder del Ku Kux Klan) al hablar sobre el candidato brasileño Jair Bolsonaro: “Suena como nosotros y es un candidato muy fuerte”

Trato de poner en contexto alguna escena, pero no encuentro forma de imaginar a David Duke elogiando a Cristina.
Será todo el núcleo duro de Cambiemos el receptor? No creo que sea el "todo", conservo algo de optimismo en cuanto a que hay disparadores que hacen pensar en que la realidad se puede colar en las grietas que la misma posverdad genera. Quizá buscan sumar a los "independientes" autoritarios a los que aún no terminan de convencer. En resumen: están rascando la olla del electorado que aún violentado por las actuales políticas decidirían votar en contra de sus intereses. De eso se trata, la oligarquía, otra vez necesita los votos de aquellos a los que va a perjudicar.

Ahora, (es ciertamente extraño) como puede operar el mensaje del joaco, "Si hay alguien parecido a Bolsonaro, es Cristina Kirchner". En el sentido de ser "Bolsonaro"; es de suponer que Cristina tendría el voto de aquellos que, por caso, se atreven a interrumpir una clase de educación sexual. Por otro lado tendría el rechazo de los sectores progresistas.

Lo cierto es que años de periodismo de guerra han construido sujetos alienados en el que al sentido común de rechazo hacia Cristina, pueden sumar algo "nuevo" que parece inasible ("Si hay alguien parecido a Bolsonaro, es Cristina Kirchner"), entonces es una idea que puede encontrar en donde anidar; por derecha y por izquierda; sabiendo que no es así, o en un supino estado de ignorancia. En ese estado el personaje que detesta a Cristina, no la votaría por ser un "Bolsonaro", pero si en la política Argentina aparece un candidato que dice y quiere hacer lo mismo que Bolsonaro, a ese sí lo vota.

Si los que resisten a Cristina se montan sobre esa clase de afirmaciones (sabiendo que no es así, como hicieron antes y después de las elecciones de 2015), -NO- entramos en el espacio que definió Felipe Solá anoche en C5N: lo que debe hacer la oposición es construir un poder democrático que obligue a negociar a las élite, de forma tal que la Argentina sea un país medianamente vivible.

Ya no les pido que se definan por Milagro, al menos digan que van a hacer con el jamaiquino que ayudaron (por acción u omisión) a sentar dentro del BCRA.

ram dijo...

Rodolfo, un par de cositas, joaco, el insigne periodista condecorado por bussi con diploma, medalla y beso, es ferviente devoto de san goebbels, ese nazi con facha de subhumano (ario jamás) que tiene entre sus frases célebres el "miente, miente, que algo queda".... lo interesante es cómo era la idea en general, algo así como, "repite una mentira, cien, mil veces y aparecerá el que la crea"... bueno, el amigo joaco repite el mismo catecismo desde siempre.
Otra, quizás importante, puede ser que si lo pensamos al brasuca como amenaza, una criatura delicada como joaco vea a CFK como amenaza peor.... es mina y ése es un defecto fundamental, definitivo. Seamos comprensivos... y separemos la ideología, hay cosas más profundas.

Rodolfo dijo...

ram

Tiene razón, no se les suelta la cadena, son depredadores permanentes.