Dice el periodista Matías Longoni que algunas de las vacas lecheras de descarte que se ofrecen esta mañana en Liniers llevan pintadas sobre el lomo: "Sos tambos" y "Plan menos leche", en referencia al continuo cierre de establecimientos lecheros.
De los 1.082 bovinos ingresados el 40 por ciento son vacas lecheras que los productores tamberos mandan al matadero, como señal de protesta porque desde hace mucho tiempo que pierden plata produciendo leche.
3 comentarios:
Contradicciones internas en el seno de la oligarquía. jajja.
Esto es el "cambio".
Dejamos de consumir leche porque ahora se puede consumir "champéin" que no tiene carga impositiva.
Mamaderas Extra-Sec, Sec, y Demi-Sec...
¿Peut etre un Rosé s´il vous plait?
Los chacareros y los estancieros siempre se quejan. Pero los campeones de la queja siempre fueron los tamberos: toda mi vida los vi quejándose de que pierden plata. Pero en mi pueblo hay seis Mercedes Benz, y son de dos abogados y cuatro tamberos. No hay que creerles demasiado.
Ahora, que se jodan: casi todos lo votaron a Macri. Casi todos ellos saben perfectamente que su ingreso depende exclusivamente del nivel de ingresos de la gente y lo votaron a Macri, a sabiendas de que iba a bajar los sueldos reales.
Adam Smith y sus seguidores suponen que los actores económicos siempre deciden racionalmente; no es cierto, y nunca lo fue: la gente vota por lo que siente, no por lo que sabe. Si siente que es mejor que los demás, votará a Macri, a Trump o a Bolsonaro, aún sabiendo que van a estar peor que antes; sólo que los negros de mierda van a estar aún mucho peor, y eso los hace felices.
Después de la extorsión agrogarca de 2008, todos los chacareros se volcaron en masa a sembrar soja, sólo porque la 125 había sido contra la sojización; es decir, por revanchismo. Estaba claro que casi cualquier otro negocio iba a dejar más plata, pero se sentían ganadores y sembraron soja ...y solamente soja. La sequía de principios de 2009 dejó a decenas de miles con el culo para arriba. Y se habían jugado a un solo cultivo, así que no hubo forma de diluir las pérdidas en otra cosa. De nuevo: la gente toma decisiones económicas -y políticas- por razones que tienen más que ver con sus preferencias y odios que con expectativas racionales.
Por eso estos tipos votaron a Macri, y por eso también ahora le piden algo que ningún ser racional cree que Macri les vaya a dar. Los tres factores más importantes en el negocio de la leche son: demanda (sueldos), energía (gasoil y electricidad) e insumos importados (dólar), y en todos ellos están peor que nunca. Y en ninguno de ellos Macri y sus cómplices van a dar marcha atrás.
Sigan pintando vacas.
Publicar un comentario