lunes, 12 de noviembre de 2018

la falsificación de arribas

Fernando “Pino” Solanas denunció hoy que el director de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, presentó un documento falso para justificar la transferencia que Leonardo Meirelles, condenado en la causa Lava Jato, a una cuenta suya en Suiza.
En una denuncia presentada junto a su asesor, Alejandro Olmos, el senador de Proyecto Sur, exhibe pruebas que sostienen que Arribas falsificó la firma de Atila Reys Silva, supuesto comprador de unos muebles en un departamento de San Pablo, Brasil. En la causa Lava Jato, el cambista Meirelles había declarado que le pagó coimas a Arribas por 600 mil dólares. El jefe de la AFI admitió una sola transferencia por 70.500 dólares y sostuvo que fue por la compra de los muebles por parte de Silva, asesor de Meirelles. Luego de presentar el recibo de venta firmado, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral absolvió a Arribas.
Según las pruebas presentadas hoy, “la firma del recibo de compra de los muebles, que acompañamos en este acto, difiere sustancialmente de la ficha biométrica de Atila Reys Silva que nos hiciera llegar la Secretaría de Seguranca Pública de Goias”.
Solanas y Olmos sostienen en la denuncia que “Arribas para dar verosimilitud a su recibo de venta, acompañó a la causa, actualmente cerrada, la fotocopia de un documento con la firma del comprador certificada por un escribano brasileño la que fue dada por auténtica por el Juez Federal, Canicoba Corral, lo que permitió el inmediato sobreseimiento en la causa, sin realizar otro tipo de investigaciones, y sin examinar el documento como correspondía de acuerdo a sus peculiaridades”.
Denuncia completa por acá.



3 comentarios:

Nardo dijo...

Todos mafia. El verdadero jefe de la AFI iba a ser el tano Angelici. Macri se la ofreció dos veces. Arribas iba a encargarse del puesto que quedó para Fernando Marín: la televisación de los partidos de fútbol.

Eduardo dijo...

"a Arribas lo elegí por ser el mas pillo, el mas hábil para la trampa..." (macri dixit). Le salió bastante chambón el inquilino del derpa de barrio parque...otro "premier ligue" que resultó ser el rengo de atlético sacachispas.
Igual por las dudas lo pusimos a rosenchota en la cúspide de la justicia que lo va a dejar con el culo limpio sin mas trámite

qwert_falso_pá_que_no_extrañen dijo...

Miren en lo que se andan fijando kukas. En una firmita. Para eso tenemos a la Justicia INthePENDIENTE, para cerrar la causa en cuanto se presente.
No vuelven más.
Con Mariú y Picheto, la Argentina saldrá del aprieto.