viernes, 7 de diciembre de 2018

hoy por hoy: empate técnico, algo de ventaja de cfk y alta polarización

La pelea en este tramo final no es por nocaut sino por puntos acumulados.
El escenario electoral para el 2019 muestra una clara polarización entre el presidente Mauricio Macri y la ex mandataria Cristina Kirchner, aunque la balanza se inclina hacia la senadora nacional de Unidad Ciudadana.
Según reveló Clarín, los sondeos de M&R - Query, Ricardo Rouvier & Asociados, CIGP y Circuitos marcan una tendencia de un escenario polarizado con leve ventaja de Cristina que va mostrando un crecimiento leve pero gradual en los últimos meses en la intención de voto.
Además, las encuestas muestran que otros candidatos "federales" y los intentos de generar una "tercera fuerza" no toman tomar fuerza y son limitado por la fuerte polarización.
Así lo observan los consultores cerca de comenzar el 2019. Aunque muchos señalan que ya comenzó. 

6 comentarios:

Norberto dijo...

Como siempre las encuestas hay que tomarlas como de quien vienen, y hoy todas las encuestadoras están pagas por el Gobierno, ya sea en forma directa, legalmente o por sobre, o mediante su sucursal, el peornismo, yo no dejo de decir que en el ‘89 las encuestas daban ganador a Angeloz por mas de diez puntos, y los que temíamos al lápiz rojo nos asustábamos, y al final ganó el riojano por quince puntos, aunque no sabria decir si fue peor o mejor.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

josé rubén sentís dijo...

Si. Volvemos a repetir que las encuestas son fotos del momento. Pero ayer estuve en Bs As, Norberto, por actividades políticas y familiares y encontré un clima crítico de la gestión Macri como nunca lo había observado. Presté atención por el clima de los medios festivo del G20 que han querido instalar. Pero más allá de encuestas yo creo que hay una cierta paridad por la relación de fuerzas. El poder desgasta pero también contás con herramientas como en este caso con capacidad de daño. Y por el lado nuestro, todavía falta algunos cierres que evite dispersión electoral. En fin, veremos. Tengo una serena confianza.

Unknown dijo...

A ver, Angeloz en medio d la hiper 38%, Menem y Bulldog 2003 41%, gorilas en extasis K 2011 46%, d esos 46 puntos 4 son troscos y 42 d derecha, ergo: a no confiarse, la hiperpolarizacion se va a dar ya en octubre y es muy probable q se defina en primera vuelta x perforacion 45%, Cristina, d ser posible, tiene q pactar si o si con el cordobesismo q es el unico q le puede arrimar votos para llegar a 45 puntos en octubre, Cristina-LLaryora seria lo ideal, como lo hubiera sido Cristina-Randazzo 2017, obviamente no depende solamente d ella, pero habria q ceder todo lo posible, sin resignar la candidatura d Cristina presi, si no keremos llevarnos sorpresas en 2019.

Norberto dijo...

No olvides Desconocido, que para ganar en primera deben sacar más del 45% porque Cristina en la encuesta a cielo abierto que son las elecciones de la PBA, con poco y nada de recursos y un frente armado en pocos meses, sacó el 38%, y la eleccion de la PBA es +/- 2% del total nacional en diría que todas las últimas elecciones.
El otro detalle importante es que mucho votante del PRO Cambiemos, en esas elecciones ya estaba desilusionado, pero le dio un waiver, otra oportunidad dirían los galaicos, y hoy seguro no votan a CFK, pero tampoco votarían a la banda, ni creo que a otro político, anularían el voto o no irían a votar. Alterar un resultado en paridad es bastante fácil, hacerlo con grandes diferencias es complicado y requiere de muchas bocas cerradas, y eso es muy difícil, y ellos hoy solo cuentan con su núcleo duro y pocas posibilidades de ampliarlo, a pesar de sus Cambridge y Big Datas, esta vez las fake news tendrán un impacto mucho menor, porque a nuestro favor cuenta ese 38/40% que con un poco de abstención y voto nulo pasa rápidamente a superar el cuarenta con más de diez de diferencia, por eso con precauciones, los encuestadores del Gobierno, que son todos, la dan ganadora por poco margen, pero ganadora.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos

claudio maxl dijo...

Como va Norberto, un gusto cruzarme d nuevo con vos, soy el "desconocido" (comentario anterior al tuyo, no me di cuenta q no estaba logueado en google). No hay dudas q PBA marca para el peronismo la media a nivel nacional y esos 38 puntos Cristina PBA 2017 es la media peronista en todo el pais en esa eleccion, inclusive encuestas d consultores no K-no PRO cono Rouvier y Cordoba, con eliminacion d blancos y proyeccion la estarian colocando en 40%, peeero no estoy tan persuadido q los gorilas d derecha no se van a aglutinar ya en octubre para impedir el triunfo peronista, ya hice referencia al 38% Angeloz en medio d la hiper, Menem-BUlldog 41% en 2003 tras la detonacion neoliberal, 42% gorilas d derecha en extasis K 2011, 41% del PRO 2017 y si me remomto en la prehistoria 38% gorias en Peron 73, y ese voto no es economico sino cultural, t lo afirmo xq estoy rodeado d gorilas x los 4 flancos: familia, amigos, laburo, vecinos y aunke la mayoria fueron cagados x el contrabandista lo votaron en 2017 y lo volveran a hacer en 2019 para impedir el retorno d Cristina, son un 40% a lo largo d las ultimas 7 decadas y es un fenomeno cultural mas q economico. Ademas ya la eleccion esta polarizada, d nuevo proyectando y eliminando blancos K-PRO a 8 meses d las PASO estan en 75% y tras las PASO la campaña octubre 2019 se transformara en una guerra antiK vs antiM, ergo, lo mas probable es q los 10 puntos Massita-Pj amarillo sean chupados ya en octubre por la guerra antiK vs antiM, hay q tomar precauciones, ya en 2011 Criatina pacto con Kincho mas alla d la artilleria verbal antiK d este para la tribuna y Cordoba respondio con un 35% Cristina 2011, la situacion ahora es mas ajustada y si cediendo hasta q duela (sin resignar la candidatura Cristina presi 2019) es imperioso resolver Cordoba y se resuelve con otro pacto con el cordobesismo, tire a Llaryora como potencial vice d Cristina xq es el vicegobernador, ya encabezo lista como diputado nacional 2017 con 32% d votos q sumados a los 10 puntos K d esa misma eleccion t deja un potencial d 30-35% d votos 2019, ademas fue intendente d San Francisco q con un radio d 50Km abarca Rafaela, Bell Ville, Marcos Juarez, Arroyito zonas d agro profundamente no K como minimo,obviamente q este pacto no depende exclusivamente d Cristina, ella acertadamente en 2017 le ofrecio la cabeza d diputados a Randazzo lo q en numeros se demostro en la eleccion aseguraba el triunfo PBA y ya sabemos cual fue la respuesta del turro.....X eso siento q no hay q confiarse, la eleccion no solo se define x la economia y hay q ceder en algunas candidaturas , tragarse un desfile d sapos para perforar ese 45% en octubre siempre con la condicion d Cristina presi (exigencia avalada x su volumen d votos q aporta) y bindarla en el COngreso con legiladores del palo K para impedir cualkier tentacion Temer en "aliados".

Norberto dijo...

Hace meses que vengo preparando ollas grandes y envasando salsa para sapos, para que no me jodan demasiado el paladar, lo único es que muchos de los que votaron a la banda, ya lo estoy escuchando, no van a votar a nadie, y hasta piensan que Cristina fue mejor.
Stop Fly pasajeros Bondi Arbus para pasajeros y equipajes de la lowcost
Nunca menos y abrazos