lunes, 3 de diciembre de 2018

la reforma previsional de macri tiene un impacto negativo: pérdida de 20 puntos en haber de los jubilados

Leemos:
El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Naciones Unidades manifestó su preocupación por el “impacto negativo” de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que este año llevará a una pérdida de 20 puntos en los haberes previsionales.
En el punto 37 de las “ Observaciones finales sobre el cuarto informe periódico de la Argentina”, el informe dice textualmente: El Comité está particularmente preocupado por el impacto negativo que la Ley 27.426 de reforma previsional, de 2017, tiene en la actualización de las jubilaciones y asignaciones familiares del Estado parte”.
De acuerdo a los datos oficiales, con el aumento del 7,78% que entra en vigencia este mes, las jubilaciones y pensiones y demás prestaciones de la Seguridad Social acumularán un incremento del 28,45% desde septiembre de 2017, último aumento con la anterior fórmula, que contrasta con el 47/48% de inflación prevista para este año.
Si esta comparación se extiende a septiembre de 2017, la pérdida se eleva a 26 puntos porque, además, el ajuste semestral pasó a ser trimestral, pero salteando el aumento de un trimestre, el de diciembre de 2017.

4 comentarios:

Carlos Spienelli dijo...

Sumale a que desde que Macri está en la Rosada los medicamentos subieron un 188%. También la AUH 30 y los sueldos mínimos 33,5.
Todo una maravilla.

Anónimo dijo...

Lo mas triste es que muchos jubilados aportaron votos para
que gane Macri cuando era harto evidente que venian a licuar las jubilaciones y a llevarse el FGS. El daño ya esta hecho. Ni me quiero imaginar que muchos volverian a votarlos con tal de que no vuelva la yegua. Si el G20 salio fenomeno!

Eduardo dijo...

Conozco a varios jubilados (entre ellos mi propia madre) que lo votó y ahora lo putea en colores, pero siguen creyendo ciegamente que Maldonado se ahogó, que a Nisman lo mandó a matar Cristina (ella ama a Mirta y en el almuerzo de ayer la vieja seguía preguntando a un invitado si creia que a Nisman lo habían matado), que Lazaro le dio toda la plata a Cristina, que Zanini es un asesino (esto nunca entendí de donde lo sacó), que Boudou se quiso robar Ciccone, etc, etc... El daño que ha hecho (y sigue haciendo) esta gente mintiendo alevosamente, y metiendo frases en la cabeza de muchos desprevenidos, es tan grande como el desafío de hacer que la gente quiera su tierra y lo producido por esta, que lo defienda con uñas y dientes,que no se sienta la peor mierda y merecedora de todos los males, que quiera compartir lo poco o mucho que tiene con los que tienen menos y dejen de pensar en yo, yo y yo, en fin solo, lo inmenso del desafío me motiva a presentar batalla porque son el tipo de cosas que le dan sentido al porqué estamos acá

Anónimo dijo...

Es asi, la batalla es cultural. Pero ellos monopolizan los medios, nos imponen los discursos y tienen think tanks aca y de afuera que se dedican solo a disputar la palabra. Hay que ir ahi, donde tienen esa densidad y complicarles el discurso. Si se espera a que la crisis haga su trabajo estamos listos. Los tipos estan dispuestos a aflojarte la soga justo antes de que te asfixies.
Y estan buscando ese punto, cuando lo encuentren, nos esclavizan.