domingo, 6 de enero de 2019

cuando hay gente que no se confunde

Lectura. 
La noticia daba para agitar el sensacionalismo que en muchos medios –televisivos o no– genera la “inseguridad”, que puede llevar en algunos casos a la “justicia por mano propia”. La historia era la del joven ciclista al que le robó la mochila un “motochorro”, término surgido de la inventiva policial, incorporado a tal punto en los medios, que la gente común suele confundir a cualquier “motoquero” con un presunto delincuente porque viaja en moto y lleva un casco obligatorio que le tapa la cara. La historia que se quería contar con ese rumbo mediático era la de Juan Pablo Telez, el ciclista al que le habían robado la mochila. 
En diálogo con PáginaI12, Telez reconoció que “algunos me quisieron usar para incentivar el mensaje de la inseguridad que pregonan los medios hegemónicos, pero desde hace mucho tengo claro que el origen de la inseguridad es la falta de oportunidades, la marginación, de manera que traté de dar un mensaje distinto, decir lo que yo siento y no lo que me querían hacer decir”.
Los anticuerpos sociales también andan en bici. 

3 comentarios:

Eduardo dijo...

En este momento toda la afi buscando si este chabon alguna vez menciono alguna palabra con k para acusarlo de kernerista adoctrinado en venezuela con la colaboracion de cuba e iran. parece que ayer dejo en ridiculo a los de tn también. Graciana y este chabón a la final !

ram dijo...

Supongo que no hay que entrar en el esquema que quieren meternos los medios... está bien que este muchacho les salió con el discurso al revés de que quieren vender pero, es un asunto jodido porque, realmente tuvo suerte, el motochorro era de poca "calidad", bien pudo ligar un cohetazo y chau, a llorarlo... o también podía pasar, que anduviera por ahí un chocobar y procediera ejecutar el protocolo (y al chorro) de doña malbec... se puede decir entonces que ambos, muchacho y chorro tuvieron suerte.... en el far west amarillo, la suerte no siempre los va a acompañar, más bien lo contrario. Y en la ecuación ciclista versus motochorro, sabemos quién tiene más chance de perder y no importa si es K o devoto feligrés amarillo.

juancho dijo...

Muchachos, sería bueno dejar de estigmatizar, discriminar y quitarle la presunción de inocencia a todas las personas que andan en moto usando la palabra "moto******". De paso dejaríamos de darle pasto a clorín, que inventó el vocablo, y a toda la runfla de la demagogia punitiva.


Saludos cordiales...


juan