jueves, 10 de enero de 2019

diciembre de macri: derrumbre del 32% de ventas de materiales de construcción

El Índice Construya (IC), que elabora dicho Grupo, conformado por empresas de la talla de FV, Loma Negra, Aluar, Plavicon, Ferrum, Klaukol y Acqua System que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua), señaló que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 31,8% por debajo de las registradas en diciembre de 2017.
Y al comparar con noviembre, los volúmenes despachados en noviembre de 2018 registraron una caída del 6,58% desestacionalizado.
En tanto, entre 2017 y 2018 el Índice Construya acumuló un descenso de 7% y un 30.4 interanual.
En puestos de trabajo, medidos a octubre, la actividad reflejó una disminución de 1,5 por ciento. Otro indicador que adelanta la situación del sector es la cantidad de permisos de edificación. En noviembre evidenció una baja de 11 por ciento con relación al mes anterior y un 10,1 por ciento menos que igual mes de 2017. La superficie autorizada acumulada en once meses una baja de 7,8 por ciento contra igual período del año previo.

No hay comentarios.: