lunes, 7 de enero de 2019

¿qué país crecerá más este año en la región?

El Estado Plurinacional de Bolivia, con la presidencia Juan Evo Morales Ayma, un político, sindicalista, activista y dirigente boliviano de ascendencia aymara, que creen en la Patria Grande latinoamericana y el crecimiento equitativo.
El país con mayor crecimiento en los últimos años en la región. La economía boliviana registró en promedio un crecimiento de 4,9 por ciento en el periodo 2006-2017 yun crecimiento de 4,2 por ciento el año pasado, períodos donde más de tres millones de personas salieron de la pobreza.
Mirá vos, vecino.

8 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Buenísimo, que le avisen a los millones de bolivianos que habitan las villas de CABA y alrededores... felicito a Evo y deseo feliz retorno de los bolitas a su verdadero hogar.

Francisco dijo...

El proceso de imigración de Bolivia se ha revertido. Ya hay argentinos que están buscando trabajo allá en los últimos tres años. Pero igual es un proceso de décadas no de años.

Carlos Spienelli dijo...

Qué papelón el modelos de Alcides. Argentian con Macri sigue retrocediendo no sólo en la región. De la 18 economía del mundo pasamos ahora a ser la 24. Ya ni el el G20 nos van a dar bola.

Anónimo dijo...

El Troll....de Alcides sylveyra.Buen defensor de boca en los 60.Era paraguayo
juas. Y bue para eso trabaja..y cobra del estado del q tanto aborrece la band a de cambiemos.
Rodo

ram dijo...

Lo que los idiotas como alcides - repleto de "cultura de trabajo" amarillo - nunca entenderá lo que laburan los bolivianos y cómo gracias a ellos es que hay verduras en este país porque los inteligentes locales tienen la tierra demasiado lejos para agacharse y trabajarla.... cerca de casa se los puede ver, atendiendo cultivos de tomate, frutilla, etc, de domingo a domingo, con un calor de cagarse y sus vecinos jugando a la pelota y chupando cerveza.... los mismos que después se quejan del laburo "que les roban", claro, y no digamos nada si el boliviano "ladrón" un día se compra una camioneta... el prejuicio y la envidia son algo maravilloso, no?.
Y sucede que los bolivianos vuelven a su tierra porque allá y ahora, el laburo paga y acá ya no... de paso está lleno de argentinos, algunos profesionales que acá estorban y toda clase de laburantes.... hasta conocí una viuda que, rajando de la malaria, haciendo empanadas ya compró casa y auto.... se contagió, pobrecita, en lugar de timbear y vivir del plazo fijo..

Esther dijo...

Excelente, ram. Es un gusto reencontrante. Abrazo!
Esther

Neomontonero dijo...

Acepedo no crece más.

¡JUÁ JUÁ JUÁ JUÁ!

ram dijo...

Lo mismo, Esther, lástima que el motivo sea una respuesta a esa cosa despreciable del alcides, tan simbólica de esta porquería desgobernante.
Aunque no soy precisamente un indigenista ni tengo particular simpatía o contacto con ellos (sí tengo lazos de afecto y familiares con bolivianos "cambas", que realmente son menos blancos y más racistas que yo), sí creo que tienen derecho a un mejor lugar en el mundo y hay cosas que bien valdría parecerse a ellos; viví hace años en Orán (Salta) muy cerca de la frontera y es notable, el pueblito (Bermejo) era poco más y tan pobre como una villa, a la que uno iba a comprar cosas de contrabando, el lado argentino no era mucho mejor y ahora, el pueblito-villa tiene terminal, asfalto, hoteles, servicios, galerías comerciales, etc., mucho movimiento y acá, al frente, es el mismo agujero de hace añares y el único "progreso" que se ve es que hicieron un tingladito para que los gendarmes de la ruta no se empapen cuando llueve (y por ahí, cuando llueve, llueve).... la conclusión obvia es elementaql, el boliviano pone la plata donde vive y labura... el de acá no, el de por ahí sus compras las hace en Salta o, claro, Bolivia, circular, circula el dinero pero puro tránsito, quedando lo mínimo, la guita importante sale. Y hay que aguantar los prejuicios de mala leche de tanto idiota que ni siquiera sabe de qwé rebuzna..